26-24 | El Cádiz CF Gades Asisa logra dos puntos de oro ante el ARS Palma del Río

Cádiz CF Gades Asisa / Trekant Media

Mucho tuvo que trabajar el Cádiz CF Gades ASISA para doblegar a un Hispanoservis ARS Palma del Río que llego a la ciudad con un equipo muy renovado con respecto al encuentro de ida disputado en Córdoba. Un equipo muy joven que se mostró muy correoso y que mostro el potencial de la cantera Palmeña.

El encuentro comenzó con un dominio local que se fue diluyendo a medida que pasaron los minutos, para disfrutar de un partido de máxima igualdad, ya que ninguno de los dos equipos, a sabiendas de la importancia de los puntos en juego, dio su brazo a torcer. Ventajas mínimas las que se conseguida de un lado y otro, aunque fueron los gaditanos quienes más empuje y garra mostraron en los primeros treinta minutos. El Hispanoservis ARS Palma del Río apretaba con la peligrosidad que mostraron sus dos laterales y la fortaleza de su pivote, que poco a poco encontraban los espacios ante una defensa que la facilito la zona central.

Con el marcador de 13-11 comenzaba un segundo tiempo donde impero el empate. Fundamentales fueron las altas dadas esta semana por el club gaditano que se acoplaron perfectamente al juego del equipo y les dio alternativas tanto en ataque como en defensa. En este último aspecto, el defensivo, el equipo logro cerrar el centro y resolver los problemas que tuvieron en el primer tiempo. No obstante, el juego interior causo mucho peligro, logrando que los árbitros cayeran en la señalización de hasta cinco penas máximas.

Una de ellas, atajada por Rubén Miguens, que sustituyo en esta acción a un inconmensurable Adrián Escalante, fue determinante para el devenir del encuentro, ya que inyecto la moral necesaria para que el Cádiz CF Gades ASISA pisara el acelerador en los últimos minutos y que bajo la presión defensiva ejercida propiciara tres errores consecutivos de los Palmeños.

Situación que en ataque no desperdiciarían, donde Lapi, Sergio Muñoz y Pedro Martínez, pusieron más énfasis y con una mejor selección de lanzamiento, lograran dos goles de ventaja que sería definitiva (26-24) para que los dos puntos se quedaran en casa.

Con esta victoria el conjunto gaditano asciende a la sexta posición, dejando el descanso directo a 6 puntos. Aún quedan por disputarse diez más, por lo que no hay nada garantizado, pero esta victoria supone una inyección de moral después de las dos derrotas a domicilio.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF GADES ASISA 26: Rubén Miguens, Luis Moragues, Juan Carlos Sánchez (1), Javi Casado (2), Julio Carrera (1), David Herrera (4), Javi Casas, Sergio Muñoz (6), Adrián Escalante, Pedro Martínez (4), Pablo Abreu, Jesus Fuentes (4), Carlos Martínez (2), Javi Bayón, Jesus Bernal (2).

HISPANOSERVIS ARS PALMA DEL RÍO 24: Santos, Cumplido (5), Gómez (1), Martínez (1), Garrido (1), Tomas, Domínguez (4), Fernández, Montesinos, López Díaz, López Romero (4), Sánchez (1), Lujan (2), Morales (5).

Parciales: 3-1, 4-5, 6-6, 8-7, 11-8, 13-11, 14-14, 16-15, 18-18, 20-21, 22-23, 26-24.

Árbitros: Manuel Barrera y Beatriz del Valle.

Incidencias: Treceava jornada del grupo B de la 2ª División Nacional. Encuentro disputado el domingo a las 11:30 horas en el Polideportivo El Náutico.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com