El debate del estilo de juego me aburre

“Cuánto daño ha hecho el fútbol del FC Barcelona al fútbol modesto”. Pocas frases de las muchas utilizadas en el fútbol van tan cargadas de razón como ésta. Ahora en el Cádiz ya no sé si se ha abierto o es que se quiere abrir un debate sobre el estilo de juego de nuestro equipo. Qué manía con esto, oiga. Yo lo que quiero es que mi equipo juegue bien, juegue a lo que juegue.

El Cádiz jugó igual ante el Getafe y ante el Real Oviedo. La diferencia es que en el primero lo hizo bien y en el segundo mal. En el primero no se cometieron errores defensivos en prácticamente todo el partido y en el segundo dos de bulto en los primeros veinte minutos. Así de fácil. Y en el primero disfrutamos y en el segundo no. Así de obvio.

Si seguiste el perfecto playoff que se jugó de la mano de este entrenador y te has parado a analizar mínimamente la plantilla que se ha confeccionado ¿ahora vas a venir a cuestionar el estilo de juego del Cádiz?. Con un simple vistazo a los jugadores que este año visten de amarillo es sencillo saber a qué vamos a jugar y ese fútbol no es ni peor ni mejor que otro. Lo hará mejor o peor si se hace bien o mal.

He disfrutado tanto con los dream teams del Barça como con el Milán de Sacci. Lo hacía porque a pesar de ser dos equipos distintos, con uno que se hace grande con el balón en su poder y el segundo dándoselo al rival, los dos sabían llevar perfectamente a la práctica lo que proponían sobre el césped. De la misma forma me parecen lamentables otros entrenadores que con jugones en sus filas meten el culo en su área y otros que con jugadores nada virtuosos se dedican a tocar en su propio campo hasta aburrir a las ovejas.

Así que no me vengan con milongas. Quiero que el Cádiz juegue bien. Afortunadamente con este mismo estilo ha sabido demostrarlo en Miranda mientras nos dejaron, en Reus y en casa ante Numancia y Getafe. ¿Qué no siempre se puede lograr? Pues claro. Somos un recién ascendido que busca la permanencia. Tendremos que perder más partidos, pero estoy seguro que otros teniendo un estilo llamado más bonito, se dejarán más puntos que nosotros en el camino.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com