opinion pichili fotoJosé Manuel Ramos 'Pichili'

El Cádiz volvió a obtener un mísero punto en una nueva salida  por esos campos de Dios. Esta vez fue en el Artés Da Asco, así conocido por tener un terreno de juego más propio para plantar brócoli que para la práctica del noble deporte del balompié.

Para algunos el punto es válido, pero un punto es poco si lo comparamos con la inmensidad de los mares. Vamos, un punto no es nada; de hecho,  la Tierra es un punto minúsculo en el Universo. 

 Bastantes más fueron los puntos que obtuvieron en el coco los cafres indeseables que el domingo  se  apedrearon  y apalearon mutuamente en El Rosal, un lugar que cualquier persona de bien consideraría como un santuario por ser el sitio al que cientos de niños y jóvenes acuden cada fin de semana para disfrutar con su deporte favorito.

Desde estas líneas lamentar la mala puntería con la que se emplearon esos trogloditas, provocada por los efectos secundarios del aliño de sustancias “estupifacientes” mezcladas con grandes dosis de odio irracional, y nuestro ferviente deseo de que perseveren para lograr un mayor acierto en sus futuros encuentros, favor que agradeceremos los amantes del fútbol y la no-violencia.

Total que de siete partidos, tres  de local ganados y cuatro de visitante empatados. Lo que viene siendo la media inglesa, que traducido resulta, un ir a calzón quitado en casa y un planteamiento timorato y asaz amarrategui en los partidos de fuera, especulando más que Rodrigo rato con las acciones de Bankia.

Así, cualquier fallito tontuno te condena a una deshonrosa derrota, cosa que  pudo haber sucedido en tierras murcianas. Menos mal que Wilson Cuero consiguió que el ídem besara las mallas justo cuando sobre su cabeza ya planeabala maldición de Jordao.

En fin, que yo soy partidario  de  la media inglesa, siempre que está sea de seda, y venga acompañada del tanga brasileño,  el liguero italiano y el corsé francés,  con incrustaciones de lapa y piedra ostionera,  al más puro estilo shabillé gaditano. Así cualquiera juega al ataque y consigue más de media. ¡Ah, y nada de encaje, ¿eh?,  que lo que queremos es que encaje pero el equipo contrario, y cuantos más mejor. 

José Manuel Ramos 'Pichili'
Colaborador de Portal Cadista, 8TV y SER Deportivos Cádiz.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com