Acusan a un exjugador de LaLiga de abuso sexual a la mascota del Espanyol

El exjugador del Celta, Hugo Mallo, enfrenta una acusación de abuso sexual hacia la mascota del Espanyol, por lo que deberá presentarse a una vista judicial el próximo 11 de julio ante el Juzgado número 19 de Barcelona. La acusación particular y la fiscalía de Barcelona han propuesto una sanción de 24 meses de multa para el futbolista.

Según informa el Diario As, se investiga un incidente ocurrido durante un saludo entre Mallo, excapitán del Celta de Vigo y actual jugador del Internacional de Porto Alegre, y la mascota 'Periquita' del Espanyol en el estadio Cornellá-El Prat. El hecho tuvo lugar el 24 de abril de 2019 en el encuentro entre Espanyol y Celta.

La denuncia, presentada un día después del partido, detalla en un fragmento citado por el diario deportivo que Hugo Mallo "introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos" durante la ronda de saludos previa al partido.

El caso inicialmente fue llevado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Cornellá de Llobregat, donde tras escuchar tanto a la presunta víctima como al jugador, este último alegó haber saludado con normalidad y desconocer el género de la persona bajo el disfraz. El juzgado decidió archivar la causa al no encontrar suficientes pruebas de un delito de abuso sexual.

Sin embargo, el auto de sobreseimiento fue recurrido por la defensa de la presunta víctima. La Sección Novena de la Audiencia Provincial de Barcelona, en 2021, optó por reabrir el caso. Basándose en las grabaciones del partido, la Audiencia señaló que el saludo entre Mallo y la mascota, aunque breve, duró más que los demás saludos previos, lo que indicaba que "algo ocurre con la mascota y el jugador".

El juicio estaba inicialmente programado para el 25 de mayo de 2023 en el Juzgado Penal Número 19 de Barcelona, pero fue pospuesto hasta el 11 de julio de 2024.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com