El 'Cádiz CF' de EEUU, campeón por segundo año de la Liga Internacional de Glen Burnie

Cádiz CF de Glen Burnie, campeón de la Liga Internacional de Glen Burnie 2016

Muy próximo a Washington y perteneciente al suburbio de Baltimore, en el Condado de Anne Arundel y dentro del estado de Maryland, en Estados Unidos, se encuentra Glen Burnie y en aquel casi recóndito sitio del este americano compite el 'Cádiz CF' en la Glen Burnie International Lague, un campeonato de fútbol amateur que cada vez va ganando más adeptos.

El fundador de este equipo es Ricky Ventura, que fundó este Cádiz CF en el año 2013, adoptando el nombre y los colores amarillo y azul en recuerdo a Mágico González. El año pasado el equipo se alzó con el campeonato de liga y este año nuevamente ha vuelto a hacerlo por segundo año consecutivo.

Cádiz CF de Glen Burnie, campeón de la Liga Internacional de Glen Burnie 2016Ricky Ventura comentaba a PORTAL CADISTA que "para nosotros es una alegría compartir con todo el cadismo de España la hazaña que hemos logrado de volver a ser campeones en dos años consecutivos. Esperamos para el año que viene volver a luchar por un campeonato más".

Allí toda la familia y amigos se sienten identificados con el Cádiz CF "somos un equipo con mucha humildad, pero ese color amarillo lo defendemos porque sabemos que es un orgullo ser cadista. Para nosotros es un orgullo que sepan en España de nuestra existencia y eso nos da más fuerza para trabajar con los talentos que tenemos en el equipo".

Ricky Ventura presenta a las estrellas del Cádiz CF de Glen Burnie:

- Delber Corrales: Es un jugador con un gran don en los pies. 
- Alberto Segovia: Desequilibrante. Ha jugado en el fútbol profesional de El Salvador y tiene una gran pegada y velocidad.
- Dani Guevara: Es un contención de primer nivel para el corazón del equipo.
- Byron Duarte: Un delantero nueve que sabe manejar todos los perfiles en dicha posición.
- Jairo Alfaro: Defensor que no da ningún balón por perdido.
- Cheison Avelar: Defensor con gran calidad para salir con el balón jugado desde atrás.
- William Urias: Volante ofensivo.
- Elmer Maldonado: Volante zurdo con una gran pegada a balón parado.
- Nelson Maldonado: Futbolista completo. Es un comodín para el entrenador ya que puede jugar en varias posiciones.
- Luis Maldonado: Es el menor de los hermanos Maldonado. Juega de delantero y también es segundo portero.
- Kevin Rivera: Portero titular del Cádiz CF de Glen Burnie, que regala paradas impresionantes cada partido.
- Chris Dailey: Jugador alto que juega de extremo derecho, aunque también se adapta como volante derecho.
- Josué Vázquez: Extremo zurdo.
- Yovani García: Extremo zurdo.
- Saúl Fuente: Experiencia en el centro del campo. Da gusto verle jugar con su magia.
- Christopher Bonilla: Puede jugar de cualquier posición en ataque y tiene mucha técnica y definición

Cádiz CF de Glen Burnie, campeón de la Liga Internacional de Glen Burnie 2016El cuerpo técnico estaba formado por Ricky Ventura y Juan Díaz, que eran los encargados de elegir a los once mejores cada semana.

El propio Ricky Ventura admitió que "este año no ha sido fácil, pero supimos lo que queríamos con los nuevos refuerzos y pedíamos la exigencia y el compromiso para poder alcanzar la final. De ellos dependían el levantar la copa y consiguieron el objetivo que nos marcamos con humildad y trabajo" y añade que "hay una serie de jugadores que podrían valer para jugar en el fútbol profesional y ojalá tuvieran oportunidad de poder dedicarse a ello".

Por último no dudó en recordar "el apoyo de mi esposa Dina y los familiares y amigos de los demás jugadores: Nubia Lemus, Yohana Posada, Melissa Ayala... y todos los fieles al equipo que semana tras semana estaban apoyándonos".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com