El árbitro gaditano Jesús Tomillero abandona el arbitraje tras ser víctima de un segundo ataque homófobo

Jesús Tomillero (derecha), homenajeado por la Peña Nenas Cadistas

Estuvo en el estadio Ramón de Carranza como invitado en la celebración del 1er. Día del Orgullo LGTB en el Fútbol, celebrado en coordinación por la Peña Nenas Cadistas y el Cádiz CF, recibiendo el reconocimiento por su valentía de reconocer su homosexualidad abiertamente y convertirse así en el primer árbitro de España en hacerlo.

Pero Jesús Tomillero ha dicho basta y ha comunicado a la Real Federación Andaluza de Fútbol que se retira del arbitraje porque "no aguanta más los insultos".

Esta semana fue víctima de un nuevo ataque homófobo en un campo de fútbol, en El Puerto de Santa María, tras pitar un penalti en en el encuentro entre el Recreativo Portuense y el San Fernando CD Isleño "¡Ese es el maricón que sale por la tele!" "¡Te vas a meter el gol por el culo, maricón de mierda!", gritó un aficionado visitante, según denunció el colegiado.

Tomillero, en una entrevista concedida a El Español lamenta que "
es que todo el público se reía" y fue lo que más le afectó. Y afirma que su vida le ha cambiado "muchísimo, una barbaridad", desde que dio a concoer su historia, gracias a la cual consiguió "fortalecer a otros homosexuales, árbitros y no árbitros, incluso gente que decía que quería suicidarse y no lo hizo por ver mi ejemplo".

Ahora continuará trabajando en los dos bares de La Línea donde lo hace, alejado del césped, del fútbol y de los insultos con los que unos desalmados han conseguido acabar con su pasión por arbitrar de Jesús Tomillero, diez años después de que se iniciara en ello.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com