El Cádiz CF se encuentra inmerso en la lucha por mantenerse en la primera división, enfrentándose a las cruciales últimas jornadas de la Liga. Con el equipo situado en la 18ª posición de la tabla y a tres puntos de salir de la zona de descenso, todavía dispone de 24 puntos por jugar en los meses de abril y mayo.

A pesar de que el mercado de fichajes no está oficialmente abierto, las direcciones deportivas de los clubes ya trabajan en la planificación de la siguiente temporada, realizando seguimientos y tomando contacto con futbolistas de interés. En este contexto, el Cádiz CF mantiene su atención en jugadores que se ajusten al perfil deseado para su próximo proyecto, aunque la incertidumbre sobre en qué categoría competirán la próxima temporada aún persiste.

Entre los jugadores que han captado la atención del club se encuentra José Manuel Cabrera López, conocido como Lanchi, según ha adelantado este domingo Diario de Cádiz. Este lateral derecho de 22 años, natural de Puerto Real, ha destacado esta temporada en el Villarreal B, equipo de Segunda División, participando en 24 partidos y consolidándose como una figura relevante en la categoría.

Lanchi inició su carrera en el San Fernando CD y en el Río San Pedro cadete antes de unirse a la cantera del Cádiz CF y, posteriormente, al Villarreal en la temporada 2019-20. Aunque actualmente pertenece al segundo equipo del club castellonense y no ha debutado con el primer equipo, su participación en el San Fernando CD durante la campaña 2022-23 en calidad de cedido demostró su valía.

Con su contrato finalizando el 30 de junio y libre para decidir su futuro desde el 1 de enero, el interés del Cádiz CF por Lanchi podría materializarse, especialmente si el equipo consumara el descenso y necesitara reestructurar su plantilla. Aunque ya se ha establecido contacto entre las partes, según dicha información la decisión final dependerá de la categoría en la que el Cádiz CF compita la próxima temporada, considerando la posibilidad de que, si el equipo se mantiene en Primera, Lanchi podría ser fichado y luego cedido.

El Cádiz CF, a través de una escueta nota de prensa, ha oficializado la rescisión del contrato de Álvaro Negredo. El delantero madrileño deja la entidad después de cuatro temporadas en ellas, ya que llegó con el regreso del conjunto amarillo a Primera División. Fue precisamente el primer fichaje de aquella campaña, el cual fue anunciado por Manuel Vizcaíno en la misma celebración por el ascenso.

Sus datos como jugador del Cádiz son de 105 partidos disputados y 20 goles logrados. 

El Cádiz ha querido agradecer "al delantero su labor durante las últimas cuatro temporadas, que le ha situado como el sexto máximo goleador de la historia del club en Primera División. #GraciasNegredo"

Una delegación del Club Atlético Peñarol se encontraría negociando con el Cádiz CF con el objetivo de acelerar la incorporación de Maxi Gómez al equipo uruguayo.

Según informa el periodista uruguayo Mateo Lucas, el delantero, que no descarta la posibilidad de jugar en Peñarol, enfrenta diferencias económicas que aún están lejos de resolverse. La propuesta consistiría en un préstamo por seis meses, teniendo en cuenta que el contrato de Gómez con el Cádiz CF finaliza el 30 de junio.

Maxi Gómez se unió al Cádiz CF en el verano procedente del Trabzonspor de Turquía y ha acumulado 859 minutos en el campo, repartidos en 19 partidos.

La gestión de esta operación está siendo liderada por José María Ruglio, en un momento clave del mercado de fichajes de invierno, marcando un posible cambio significativo para el jugador y ambos clubes involucrados.

 

 

Las últimas horas de mercado pueden traer más movimientos en el Cádiz. El club amarillo no ha dado por cerrada de manera oficial esta segunda ventana y todavía hay opciones de que se pueda producir alguna llegada, aunque para ello ésta debe ir acompañada de una salida.

Y es que a las fichas ya confirmadas como liberadas de Luis Hernández, Fede San Emeterio y Jose Mari se uniría la de  de Álvaro Negredo, a quien desde Radio Cádiz se adelantaba que ya habría rescindido.

 

 

El delantero madrileño es sabedor de que apenas contará con minutos y cambiar de aires y de categoría. La Segunda División está llamando a su puerta. Por el momento parece que tanto Valladolid como Elche, según los periodistas Arturo Alvarado y Ángel García respectivamente, estarían siguiendo de cerca esa posibilidad a escasos momentos de la media noche.

Negredo ha jugado un total de 5.685 minutos repartidos en 105 partidos, en los que ha marcado 20 goles.

Ante la posibilidad de reforzar su defensa, el Cádiz CF ha mostrado interés en Unai García, actual jugador del CA Osasuna. Con una participación limitada esta temporada en su club actual, Unai García ha captado la atención no solo del Cádiz, sino también de otros equipos como Valladolid, Espanyol y Levante, según ha informado Diario de Navarra.

En las últimas horas, previas al cierre del mercado, estos equipos han indagado sobre la situación del defensa central navarro. Aunque Unai García ha manifestado su intención de continuar en Osasuna vistiendo de rojo, la oportunidad para el Cádiz CF de incorporar a un jugador con su perfil defensivo se abre como una posibilidad atractiva, previa salida de uno de sus efectivos.

El Cádiz CF, al igual que los otros equipos interesados, se mantiene atento a la evolución de esta oportunidad, considerando todas las opciones para fortalecer su plantilla de cara a los retos que tiene por delante en la temporada.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com