Foto: Comunicación Cádiz C.F.

Victoria de oro la lograda por el Cádiz B en su visita al Don Benito y que cobra más valor teniendo que en cuenta que los amarillos perdían por 2-0 a falta de poco menos de un cuarto de hora de finalizar el tiempo reglamentario.

Los de Alberto Cifuentes se marchaban al descanso desventaja mínima por el gol logrado por los extremeños a través de Carlos López casi a la media hora de partido, evidenciando de nuevo los cadistas sus problemas para convertir en gol las llegadas al área contraria. Si no era por falta de acierto, lo era por las intervenciones del meta rival que evitaba el empate en la última jugada del descanso.

En el segundo de periodo y pasada la hora de encuentro llegaba el segundo golpe después de una jugada larga que culminaba Manu Miquel en el segundo palo sorprendiendo a la zaga cadista.

Pasaban los minutos con el Cádiz B ya apostándolo todo al ataque tras los cambios realizados por Cifuentes y la remontada comenzó a fraguarse en el 78 con un claro penalti cometido sobre Raúl Parra que era transformado desde los once metros Gudelj. El segundo tanto, el que era el momentáneo empate, llegó apenas cinco minutos después. Una falta lateral botada al área era rematada de manera acrobática también por medio de Gudelj, firmando el zurdo una fantástica y alojar el esférico al fondo de la red.

Con el Don Benito que aún no había digerido lo que estaba ocurriendo, apenas tras sacar del centro del campo el Cádiz B robaba para montar un rápido ataque y un balón filtrado que Rodallega no perdonaba en el área para rubricar el definitivo 2-3.

Locura y éxtasis en el equipo cadista que con estos tres puntos se evita muchísimos problemas y sigue en el límite de la zona peligrosa de la tabla.

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

El Cádiz B visita este sábado a las 19:00 horas al CD Don Benito y su técnico Alberto Cifuentes habló en la previa del mismo cómo se encuentra su equipo de cara a este encuentro después de la derrota en casa frente al Coria. “Es importante pasar todas las fases. La del duelo, que hay que pasar siempre. Teníamos una oportunidad de poder encadenar una serie de resultados positivos y no lo hicimos. Nos paso como otras veces. Hemos pasado el duelo, hemos cambiado de mentalidad, se han puesto el mono de trabajo. Estamos intentando recuperar la confianza para volver a ser sólidos como las dos últimas jornadas fuera de casa”.

Espera ver a un equipo compacto en tierras extremeñas ya que considera que esa es la vía para que lleguen resultados positivos. “Hemos pasado por fases. Hemos empatado, jugamos mal contra Ceuta y en las dos últimas salidas hemos competido muy bien con buenos rivales. Vamos a un campo con un rival que le gusta tener la pelota y lo hace bien. Tenemos que estar muy metidos, intensos, rápidos, fuertes. Intentar ser un equipo compacto, junto y unido que transite bien”.

Del próximo rival expresaba que “tiene una buena dinámica de resultados en casa. Dos de los empates han sido en los minutos finales. Es un equipo que domina, con buen trato de balón, con jugadores importantes arriba”.

Entre las claves para sacar el partido adelante consideraba que es necesario “hacerles una buena presión, defender juntos. Ser un equipo reconocible. Para ello lo que importa es la idea. Tenemos que ser un grupo, una familia, unidos, contundentes en las dos áreas que es lo que nos está faltando. Competimos los partidos, nos falta adelantarnos en el marcador, ser contundentes en el área rival. Tener ese peligro. Me duele tener sólo 8 goles a favor.  Con tres goles más, estaríamos más arriba. Hay que ser agresivo en el área rival y aprovechar las ocasiones que tengamos”.

El partido será retransmitido por Footters a través de este enlace: https://play.footters.com/content/52137/

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

 

Sin jugar un mal partido, el Cádiz B se quedó una semana más sin puntuar en casa después de perder ante el Coria este domingo al mediodía. Los de Alberto Cifuentes volvieron a mostrar mejores sensaciones de las que reflejó el marcador al pitido final y es que el conjunto amarillo tuvo ocasiones para haberse adelantado en el marcador pero, de nuevo, su falta de acierto fue penalizada con un gol del rival para llevarse el triunfo.

A los cinco minutos de encuentro ya tuvo el equipo cadista la primera para haber marcado, pero Iniesta no resolvió ante el meta contrario que acabó ganando el uno contra uno. Tampoco a la media hora con un disparo fuera de Carrasco tras pase de Kensley. Oportunidades desperdiciadas que el Coria aprovechó para no fallar en la suya con un golazo de Platero que con disparo elevado y colocado batía a Nando solo dos minutos después.

La segunda parte no cambió la decoración y Carlos Iniesta mandaba fuera otro disparo tras un centro pasado. Posteriormente Kensley mereció el empate pero su disparo ajustado fue despejado por Diego a córner. En el mismo Lautaro en un espléndido cabezazo hizo lucirse al meta rival que con una fenomenal estirada evitaba de nuevo el gol.

Los locales decidieron ya que el partido apenas se jugara y con diversas interrupciones frenaron el ritmo para incluso tener una buena opción en el descuento que deshacía Nando con los pies.

Lo peor del resultado es que el Cádiz B vuelve con él a estar en puestos de descenso directo al verse superado por el Xerez DFC que venció al Don Benito, equipo extremeño que la próxima jornada visitará el filial cadista.

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

Después de dos salidas consecutivas, saldadas con victoria en Jerez y empate en Montijo, el Cádiz B ha sacado un poco la cabeza de la parte baja de la tabla y regresa a El Rosal con la intención de lograr los tres puntos ante un potente CD Coria que es segundo en la tabla clasificatoria. Sin embargo para Alberto Cifuentes ha llegado el momento de que el filial vuelva a tener buenas sensaciones como local. “Por fin regresamos a casa. Han sido dos semanas positivas sobre todo para lo anímico. Puntuamos en Montijo, nos pusimos por delante en un campo complicado. Volvemos a casa con ganas de reivindicarnos. Vamos a intentar que comience a partir de ahora la liga en casa. No podemos tener más sensaciones negativas en casa”.

En los últimos partidos ha echado mano de futbolistas del juvenil como Kensley, Nando o Dani García. “Tenemos un equipo muy joven. Es importante que la cantera sepa que se cuenta con ellos. Tenemos un gran Cádiz CF Juvenil, los jugadores están dispuestos para jugar con nosotros, vienen de tener minutos con el Juvenil y no notan el cambio de ritmo. Es una alegría poder contar con jugadores jóvenes que maduren y puedan aportar tan bien como lo están haciendo”.

Es consciente del buen momento por el que atraviesa el próximo rival. "“El Coria es una de las revelaciones porque está en segunda posición. Tiene los puntos que tiene y está ahí arriba no por casualidad. Será un partido complicado. El equipo que domine más su parcela de juego conseguirá mejores resultados. Intentaremos hacerle un partido complicado y sacar tres puntos en casa que sería importante”.

Sobre las claves del partido dijo que "“ntentaremos que no se sientan cómodos. Es un equipo acostumbrado a correr, ser intensos, no dar un balón por perdido. Buscaremos dar un punto más que ellos. Intentaremos no encajar goles y aprovechar nuestras ocasiones para hacer goles. Es la línea que llevamos de marcar en cada partido y lo intentaremos repetir esta semana”.

El partido, que se jugará este domingo a las 11:30 horas, podrá verse en directo a través de Footters en este enlace: https://play.footters.com/content/52131/

Este año la cita del LaLiga Genuine no podía faltar y el Cádiz CF no podía perdersela. Tarragona fue el escenario una vez más de una competición que cada año gana más importancia y en la que los equipos participantes demostraron su ilusión y ganas.

De nuevo la modalidad de enfrentamientos fue la de mini partidos de cuatro mini encuentros, siendo cada uno de ellos los que determinan el resultado final, que nunca podrá ser por tanto de una diferencia de cuatro.

El Cádiz CF jugó tres encuetnros entre las dos jornadas y estos se saldaron con una victoria ante el Málaga, una derrota ante el Rayo Vallecano y un empate ante la UD Almería. En esta edición el campeón del grupo compañerismo fue el Córdoba yel del grupo deportividad el Athletic de Bilbao.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com