El ascenso del Cádiz CF, una de las atracciones de la Expo Click Chiclana 2016

Autobús del Cádiz CF en la Expo Click Chiclana 2016 / Luis Jiménez

Los clicks de Playmobil han desatado toda una fiebre en pleno siglo XXI. Estas figuritas de plásatico de 7,5 centímetros de altura nacieron en Alemania en 1971 y pronto empezaron a ganar la simpatía de los niños y los no tan niños, pasando en pocos años de comercializarse simples muñequitos a complementarse con vehículos, barcos, helicópteros o granjas ¿Quién no recuerda el famoso barco de pirata de Playmobil?

Desde hace varios años también son típicas por Navidad las exposiciones de estas figuritas, que cuentan detrás con toda una legion de artesanos y apasionados que modelan y retocan los tradicionales clicks para adaptarlos a una circunstancia determinada o una escena concreta. Y una de las más consagradas en la provincia de Cádiz es la 'Expo Click Chiclana', que organiza la Asociación Click Cádiz y que en este año 2016 se celebra en el Salón de Celebraciones La Muralla (Polígono Industrial El Torno - Avenida del Comercio nº 27) hasta el 8 de enero, siendo el donativo de la entrada de 2 euros.

Entre las atracciones de esta exposición está un guiño al Cádiz CF, recogiendo el paso del autobús del equipo amarillo con sus jugadores en el interior, por el Puente de la Constitución de 1812, con una caravana de aficionados tras de él, celebrando el ascenso del equipo amarillo. Pero también se recrean escenas de películas y otros curiosos dioramas.

Autobús del Cádiz CF de Playmobil en la Expo Click Chiclana 2016 / Twitter @kaskarria

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com