Cervera: "Intentaremos ser el equipo que sorprenda por arriba en la clasificación"

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF / Trekant Media

El técnico del equipo cadista, Álvaro Cervera, repasó en Radio Marca la situación actual en la que se encuentra su equipo, que durante esta semana dormirá sexto en la clasificación de LaLiga 1|2|3.

Cervera sabe que todo logro, cada punto que se consiga, será más que trabajado en el Cádiz CF "somos un equipo recién ascendido, que tiene su parte buena de actividad, motivación, de muchos jugadores que nunca han jugado en esta categoría y tiene su parte mala, que salimos con gente del año pasado ante un Zaragoza que tiene jugadores con pasado reciente en Primera. Al final hay que jugar, hay que apañar bien los partidos, estar muy metidos, trabajar bien... Lo que tenemos que hacer es correr mucho, trabajar, y cuando la suerte tiene duda pues intentar ponerla de nuestro lado con esfuerzo".

"Hay un dato que siempre está al favor del que gana, que es el que corre más. Forma parte de nuestro trabajo y entra en la faceta del trabajo. Nos agarramos a eso como piedra angular y a partir de ahí no cabe duda que tenemos jugadores buenos, que saben jugar al fútbol, pero tenemos que trabajar mucho para ganar al contrario", insistió.

Tras el partido contra el CD Lugo se produjo un punto de inflexión "veníamos de una dinámica mala, el juego no estaba siendo bueno y habíamos perdido de malas maneras, con malas sensación y a raíz del partido del Lugo cambió la dinámica. Tuvimos una buena racha de partidos sin perder, con muy buenas sensaciones pero no hicimos nada distinto, no entrenamos distinto, simplemente mantuvimos la tranquilidad, creer en el trabajo que estábamos haciendo y todo volvió a su sitio".

Aunque "el Levante es el equipo más fuerte de la categoría", Cervera considera que "en el fútbol hay muchas cosas para analizar. Hoy día hay equipos muy preparados para un estilo y el plan B le cuesta mucho, no sé si es lo que le pasa a ellos pero tienen calidad. Son cosas del fútbol".

Admite que la derrota contra el Nástic de Tarragona "nos hizo daño porque llevábamos tiempo sin perder, era un partido para no perder. En cualquier jugada, en cualquier despiste, en cualquier cosa fácil de hacer puedes perder de la manera más simple".

Y confía en que el Cádiz CF sea el equipo que sorprenda para bien "siempre hay algún equipo que sorprende por arriba y otro que sorprende por abajo. Intentaremos ser el que sorprenda por arriba, aunque por ahora lo está haciendo el Sevilla Atlético, porque si no nos sale y nos quedamos cortos nos quedaremos en una zona donde queríamos estar a principios de temporada. El fútbol es emocionar y, si lo conseguimos porque hay una posibilidad, habremos hecho mucho por el Cádiz y el cadismo. Si tenemos que pelear por estar abajo pues no nos podremos poner nerviosos y pensar que para eso estamos aquí", concluyó.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com