La RFAF se solidariza con Etienne y condena enérgicamente el racismo en el fútbol

Bandera de la RFAF / Trekant Media

La Real Federación Andaluza de Fútbol expresa públicamente su solidaridad con el joven Etienne, futbolista de sólo 16 años de edad que milita en la Cuarta División Andaluza de Juveniles de Cádiz, que está sufriendo insultos racistas en nuestro fútbol y condena de forma enérgica estas acciones en nuestro deporte.

La RFAF desea transmitir al propio Etienne, a su familia y también a su club, el C.D. Olímpico de Cádiz, un mensaje de absoluto respaldo y protección, así como sinceras disculpas en nombre del Fútbol Andaluz. Etiienne no está solo, todos estamos con él. El odio, la violencia –física o verbal- y los comportamientos antideportivos no tienen cabida en el fútbol y los responsables de tales acciones deleznables no pueden formar parte de nuestro deporte ni ahora ni nunca. Aquellos que utilicen el fútbol como vehículo para expresar su odio a través del insulto racista, xenófobo, homófobo o sexista serán identificados y expulsados de los campos de fútbol.

La Real Federación Andaluza de Fútbol, que hace ya unos años encabezó y lideró un Pacto Andaluz contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia en el fútbol, investigará estos hechos a través de su Comisión de Integridad y aplicará en su caso los nuevos cauces que permite el Reglamento dentro de nuestras competencias deportivas para castigar sin inflexión a los responsables de tales acciones para que no queden impunes y evitar que se sucedan en el futuro.

Asimismo, la RFAF anuncia que estará presente en la concentración contra el racismo proyectada para el próximo domingo en Cádiz en apoyo a Ettienne, para que éste y cualquier chico o chica pueda jugar al fútbol en libertad, con independencia de su color de piel, sexo o procedencia.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com