Cervera: “Este equipo tenderá a ser mejor con el tiempo”

Álvaro Cervera / Trekant Media

El técnico cadista comparecía ante los medios en la que es la primera rueda de prensa previa a un partido de esta temporada. Álvaro Cervera confía en el trabajo que se ha realizado para afrontar este encuentro ante el Almería mañana viernes y que significa el inicio de la competición “El equipo llega preparado. El trabajo se ha hecho bien, sabe lo que tiene que hacer y ahora las exigencias van a ser distintas, el equipo rival es distinto… pero llegamos preparados”.

Sin embargo desvela que hay muchas ausencias en la plantilla por diferentes motivos. “Nosotros hemos incorporado gente y por una cosa u otra no podemos contar con ella, pero eso no es excusa. Este equipo por gente tenderá a ser mejor con el tiempo. Son circunstancias que pasan y a olvidarlo para centrarnos. Servando sancionado, Dani lesionado por un golpe en la rodilla, Carlos lesionado, Rafidine, Rubén. Por otra parte Sankaré y José Mari que llevan poco tiempo. Vamos con muchas bajas. Tenemos solo un lateral izquierdo y tendríamos que haber hecho un apaño, pero Luis solo estuvo mal el día del golpe y no le ha dificultado nada a la hora de trabajar”.

Considera la Segunda División una categoría con diferencias notables con respecto a la de bronce. “Todas las categorías son diferentes, y en Segunda veremos más peligros en las dos áreas. Hay muchas diferencias, pero se notará en los jugadores que nunca han jugado en Segunda”.

Empezar bien es algo que buscan todos los equipos. En el caso del Cádiz, para Cervera es importante para obtener tranquilidad a la hora de ir sumando a jugadores que se han ido incorporando en los últimos días. “Nos vendría bien empezar bien porque vamos a incorporar gente y tener un colchón a medida que vamos incorporando gente sería bueno. Tenemos que ser un equipo con las ideas claras, que sepa a qué jugamos nosotros y lo que juega el rival”.

Del conjunto rojiblanco destacaba lo que habrán aprendido de la pasada campaña y que este año será un rival más complicado de batir. “Al Almería dependerá de algún resultado bueno al principio para optar al ascenso. Han aprendido de lo que les pasó la temporada pasada y con remiendos importantes son más potentes y con los fichajes va a optar al ascenso. Si el entrenador consigue ordenar el equipo va a ser un gran equipo. Tienen muchas individualidades, en segunda eso te desordena en una jugada y hay que estar muy concentrado. Nosotros tenemos nuestras bazas e intentaremos hacerle daño”.

No quiere hablar por el momento de objetivo. “Yo creo que los objetivos los da la competición, pero al principio tenemos que estar contento con pasar un año tranquilo y no pasar penurias para no pelear por no bajar. Si viene algo bueno lo vamos a pelear pero no hay que ponerse un objetivo”.

Una Segunda División en la que el entrenador cadista ve muchos favoritos. “Los tres que han descendido y equipos como Almería, Córdoba... tienen buenas plantillas. Cualquier equipo se parece a los que acaba de ascender a primera”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com