Alberto Prada fue presentado: “Es un sueño poder estar aquí”

Alberto Prada, en la presentación con el Cádiz CF / Trekant Media

Llegó ayer, firmó su contrato por la tarde, pasó el reconocimiento médico esta misma mañana, entrenó con sus nuevos compañeros y fue presentado a los medios de comunicación. Las últimas horas para Alberto Prada, nuevo fichaje del Cádiz CF, han sido frenéticas. Jorge Cordero explicó los pasos que se han dado desde que se conociera la lesión de Andrés Sánchez. “Nos pusimos a trabajar rápido para hacer un fichaje. Todo ha sido muy rápido y hay que agradecer a Andrés por su compromiso y colaboración con el club. Después de darle muchas vueltas se reducía a tres o cuatro opciones porque no era fácil encontrar a un jugador interesante para el cuerpo técnico. Nos centramos en Alberto y hablando con el míster vimos que la mejor opción era Alberto”.

Para el director deportivo cadista han sido varias las características que han servido al cuerpo técnico para decidirse. “Deportivamente va a sumar. Es un lateral intenso y potente. Que va bien en juego aéreo y que además que por su carácter, personalidad y que el míster y otros compañeros como Josete o Jona ya lo conocían, e iba servir para unirse también mucho más rápido que otro jugador. Lo llamé y en el día de ayer llegamos a un acuerdo. Ha pasado reconocimiento médico y ha conocido ya a sus compañeros en el entrenamiento”.

El futbolista relataba cómo habían sido estos días y daba un paso al frente para jugar incluso este domingo si Claudio Barragán lo viera necesario. “Era una oportunidad única. No hubo nada que pensar en cuanto me lo comunicaron. Agradezco el trato del Zamora para salir del club y fue todo muy fácil. Se llegó rápidamente a un acuerdo porque esto no podía dejarlo pasar. He estado poco tiempo, pero estoy a disposición del míster. Para jugar de inicio o para sumar con el grupo.

Su equipo acabó descendiendo de categoría y ha pasado de la tristeza del final del que ya creía que era el final de su temporada a verse enrolado en un proyecto como el del conjunto cadista. “Han sido días de tristeza por el descenso pero todo ha cambiado en cuestión de horas. Ahora es un sueño poder estar aquí”.

Esta temporada, con el Zamora, ha coincidido en el mismo grupo que el Real Oviedo y su equipo fue de los pocos que ha podido ganar este año en el Carlos Tartiere. Prada hablaba del próximo rival del Cádiz en este playoff y explicaba que “es el líder del grupo, que tiene sus armas pero la eliminatoria está muy igualada. No hay que tenerle más que el respeto que merece. El Cádiz ha estado trabajando muy duro este año para llegar a esta situación. Aquel partido no tiene mucho que ver con el de este domingo. Nos salió un partido bastante bueno y supimos contener su ataque y hacer contras.

Ni el director deportivo ni él han querido hablar de cómo ha quedado fijado ese contrato y si tan solo es de aquí al 30 de junio. “Por ahora solo me he centrado en estos partidos. Ya después si juego o no, si están contentos o no, ya se verá”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com