El Cádiz dice contar con los apoyos de adhesión para aprobar el convenio

Fran Canal / Trekant Media

 

Mediante una nota oficial ofrecida por el Cádiz CF, la entidad amarilla explica que cuenta con los apoyos necesarios para la aprobación del convenio de acreedores. Dicha nota refleja lo siguiente:

La entidad cuenta con los apoyos necesarios para la aprobación del convenio de acreedores, algo que se ha logrado pese al poco margen de tiempo entre la emisión del informe de la administración concursal aceptando los términos de la propuesta de convenio del Cádiz CF.

No obstante, el objetivo sigue siendo el conseguir la mayor cantidad de apoyos posibles, con el fin de dar el mayor grado de legitimación al mismo. Debemos recordar que los acreedores ordinarios ascienden a 4.328.206,73, euros y que la ley determina que se tienen que alcanzar los 2.164.103,37 euros.

El principal escollo radicaba en que las administraciones públicas arrojan un saldo cercano a los 600 mil euros y dichas instituciones no “votan” el convenio, con lo que si bien las adhesiones deberían alcanzar los 2.164.000 euros, pero los créditos a los que solicitar las adhesiones eran ligeramente superiores a 3.700.000 euros.

La forma de adhesión se tenía que llevar a cabo o mediante personación en el juzgado o mediante adhesión notarial al Convenio.

Tras los días transcurridos, el Cádiz ya cuenta en estos momentos un respaldo a su propuesta que le permite garantizar la entrada en vigor del citado convenio y poder mirar el horizonte con optimismo, tanto por el hecho de la quita conseguida como la espera que se aplicará.

El siguiente paso es el auto de aprobación de la propuesta por parte de los acreedores y por consiguiente la salida del concurso de acreedores.

El consejo de administración, con su presidente Manuel Vizcaíno a la cabeza tendrá a partir de ese momento plenas facultades como antes de entrar en este proceso judicial que ha durado cuatro años y dejará de estar oficialmente en concurso de acreedores.

El Cádiz CF, a través de su presidente, quiere agradecer de manera especialísima a su consejero, Fran Canal, el trabajo a todas luces impagable de estas últimas semanas en busca del equilibrio patrimonial que ha permitido la viabilidad de nuestro Cádiz CF”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com