El Cádiz Femenino y el primer partido importante de su vida

Imagen: Águeda Sánchez Moreno - Portal Cadista

Llega la primera gran cita de la temporada regular. Si el enfrentamiento de la primera vuelta ya supuso un partido importante para los intereses del Cádiz CF Femenino, el del próximo domingo es toda una invitación por parte del objetivo marcado a principios de curso para sentarse en la mesa con el destino, cara a cara, y pelear por un plato fuerte que llevarse a la boca. Un billete al sueño.

Fiel seguidor en la clasificación, el Salesianos Algeciras aguarda el error del equipo que dirige Emilio Soler desde la segunda posición, donde habita con un partido más que el Cádiz. 45 puntos, los mismos que el conjunto amarillo, quince victorias, ídem, y una derrota son los números de la escuadra del Campo de Gibraltar. 127 goles a favor y 5 en contra es el balance goleador.

Por su parte, el Cádiz CF Femenino, con un partido menos disputado que el Salesianos, ha ganado los quince duelos que ha celebrado, con un balance goleador de 131 (seis más que el equipo algecireño) y cinco en contra (los mismos). Haber ganado en la primera vuelta por tres tantos a cero (goles de Aitana, Esmirri y Natalia Santaella), les ha mantenido en la cabeza de la clasificación cuando ha habido empate a puntos y diferencia de partidos jugados. Eso puede cambiar esta semana.

Para las chicas de la escuadra de la Tacita de Plata, arrancar los tres puntos del césped de La Menacha les aseguraría la primera posición, aunque perdieran los dos encuentros restantes (cabe recordar que al Salesianos le quedará un partido por disputar y al Cádiz, dos). Empatar le acercaría al liderato, pues ganando uno de sus partidos terminarían en cabeza. El problema podría aparecer en caso de derrota, ya que caer por cuatro goles o más de diferencia finiquitaría la temporada y esfumaría de un puñetazo las opciones de ascender.

En caso de perder por menos de tres goles de diferencia (un 2-0, 3-1 o un 1-0, por ejemplo) les obligaría a ganar al menos un partido más hasta final de temporada, mientras que perder por tres a cero igualaría el resultado global y haría mirar el balance goleador a final de temporada. La ventaja en ese caso sería para las cadistas, que tendrán el doble de minutos para obtener un parcial mayor.

Quien más opciones de quedar en primera posición es el Cádiz porque le vale el mayor número de resultados, pero las estadísticas no siempre se cumplen en el fabuloso y apasionante mundo del balompié. Es por ello que el equipo femenino del cuadro de la capital deberá olvidarse sobre el terreno de juego de las estadísticas, pensar en ganar y poner los dos pies en la escalera de la salvación que próximamente comenzarán a subir. Cambiar los pasitos por un salto, el principal objetivo del próximo 12 de marzo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com