La conversión del Cádiz CF en SAD fue analizada por cuatro voces autorizadas del cadismo

Mesa de la tertulia de Aguada Amarilla sobre la conversión del Cádiz CF en SAD / Trekant Media

Ayer viernes se celebraba en el salón de la Taberna Gades la 5ª Tertulia de la Peña Cadista Aguada Amarilla y que esta temporada se asienta como referente de opinión abierto a la afición donde tertulianos invitados y público asistente interactúan para tratar los temas planteados en la mesa de debate.

La primera de estas tertulias de la temporada 2014-2015 llevaba el título 'Cádiz CF, antes y después de la SAD' y que contó con la presencia como invitados de los tertulianos Enrique Huguet (ex presidente del Cádiz CF), Rafael Gutiérrez Polanco (abonado del Cádiz CF), Miguel Iglesias (ex directivo del Cádiz CF) y Mariano Pastrana (candidato a las Elecciones a la presidencia del Cádiz CF en 1987).

Moderada por el presidente de la peña, Jesús Suero, y con la presencia entre el público del vicepresidente de la FPC, Enrique Álvarez, la tertulia comenzaba para repasar cada uno de los invitados sus impresiones en torno a los pros y contras de la conversión de los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas y cómo esto afectaba al Cádiz CF cuando esto se daba en el año 1992

Para Miguel Iglesias claramente "habría que realizar un repaso a la conversión de todos los clubes en SAD y claramente se manifiestaría el fracaso que han supuesto para el fútbol. Y también habría que preguntarse cuánto ha afectado a la cantera la creación de las SAD" y Enrique Huguet defendía un cambio en la legislación de las Sociedades Anónimas Deportivas "con las modificaciones que se pretenden introducir en la nueva Ley de Sociedades Anónimas Deportivas la figura del socio será más valorada y los clubes se acercarán más a la afición. La Ley actual tiene muchas lagunas y permiten que a los propietarios de los clubes no se les pueda atacar en su patrimonio en caso de generar deudas, porque actualmente la responsabilidad de las SAD es limitada".

Por su parte Miguel Pastrana se preguntaba si un modelo como el del reciente Xerez Deportivo FC podría ser viable para el Cádiz CF y Rafael Gutiérrez Polanco criticaba el que "haya personas sin escrúpulos que se establezcan en los clubes de fútbol. Aquí hemos tenido un presidente que, presuntamente, ha cometido un delito de alzamiento de bienes y que es algo que se va a demostrar, que encima se declara insolvente y se pasea por Carranza como Pedro por su casa. Personas como ese señor sobran en el fútbol".

Para concluir Enrique Huguet lanzaba un mensaje esperanzador "ya lo dije antes y lo digo ahora, el Cádiz CF es un club viable y con el nuevo convenio se refrenda mi pensamiento" y Miguel Iglesias animaba a la actividad en la Federación de Peñas Cadistas "La FPC es un ente vivo que no debe estar al servicio del presidente, tal y como ha estado anteriormente. Es fundamental que las peñas sean independientes del club y sean las que estén al servicio del cadismo. Le doy la enhorabuena a Aguada Amarilla por su reingreso en la Federación y les animo a que sigan trabajando como hasta ahora lo han hecho".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com