Aficionados cadistas en Navarra crean la Peña 'Txistorra Amarilla'

La ciudad de Pamplona (Navarra) / pamplona.es

El cadismo sigue demostrando que es un sentimiento más allá de la provincia de Cádiz y buena muestra de ello es la creación de una nueva peña cadista a más de 1.000 km. del Ramón de Carranza, más concretamente en Navarra y que adopta el nombre de 'Txistorra Amarilla'.

Sergio Mingorance es su portavoz, y ha atendido a PORTAL CADISTA para conocer más datos de estos cadistas navarros y de la nueva peña "surgió de forma curiosa, ya que soy entrenador de fútbol a nivel nacional y en unas prácticas fui vestido del Cádiz y fue cuando otro compañero se me acercó y me dijo que era gaditano de nacimiento. En ese momento empezó a tomar forma la peña, ya que nos dimos cuenta de que hay muchos cadistas en Navarra. No resulta raro ver a gente con la camiseta del Cádiz por aquí, pero no estábamos organizados".

Actualmente son seis socios, pero aumentarán su nómina en los próximos días "ya hay gente que se ha interesado en hacerse socio, así que iremos creciendo poco a poco".

Sergio Mingorance, portavoz de la Peña Cadista Txistorra AmarillaEn la próxima asamblea decidirán si entran o no en la FPC presidida por Fernando Arévalo "por ahora somos una peña no oficial, pero en la próxima asamblea decidiremos si vamos o no a registrarnos. No nos importaría entrar en la Federación de Peñas Cadistas, ya que ellos se han puesto en contacto con nosotros, pero hasta la celebración de nuestra asamblea no decidiremos nada sobre este tema".


Para Sergio Mingorance es complicado ser cadista en la distancia "no es fácil seguir la actualidad sino es por internet o por los amigos que viven en Cádiz. Lo bueno es que el Cádiz CF es un equipo que cae muy bien en Navarra y es fácil encontrarte con alguien que ha estado en Cádiz de vacaciones y se para a hablar contigo y pasar un rato agradable".

Y por último desean venir por Carranza "es complicado por la lejanía y lo económico. Nosotros estamos deseando presentarnos en persona en Carranza pero a día de hoy lo vemos imposible, a no ser que el club nos invite -bromea-. Esperemos que el Copa del Rey o el año que viene en Segunda División podamos animar a nuestro equipo en Cádiz", concluyó.

Para inscripciones de nuevos socios han habilitado la web http://txistorraamarilla.bligoo.com, la cuenta de Twitter @txistorramarill o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com