Quique Pina denuncia al Cádiz CF tras haber sido expulsado del estadio: el club da sus argumentos

El accionista del Cádiz CF Quique Pina, anteriormente consejero del club hasta ser ejercida la acción de responsabilidad por parte del Consejo de Administración de la entidad, se ha visto envuelto en una polémica antes del partido entre el equipo amarillo y la Real Sociedad.

El murciano fue expulsado de la zona de palcos junto con sus dos hijos, no pudiendo acceder posteriormente con una entrada normal de aficionado. El periodista Carlos Medina ha apuntado que "hay fotos y vídeos" y que "ha denunciado" ya que "al parecer la seguridad le ha dicho que tiene prohibida la entrada en el estadio".

Fuentes del club han apuntado a Portal Cadista que Quique Pina "no tiene en absoluto prohibida la entrada al estadio" y argumentan su expulsión fue debida a que "accedió a la zona de palco con entradas nominativas" y por tanto fue requerido por el personal de seguridad para abandonarlo.

Desde el club apuntan directamente a una presunta "usurpación de identidad" por parte del murciano, ya que las entradas de las que hizo uso para acceder al palco fueron solicitadas vía correo electrónico por un club asiático, quedando asignados los asientos en la zona reservada para técnicos de scouting y cuyos nombres no correspondían ni con el de Enrique Pina Campuzano ni con el de sus acompañantes.

En relación al intento de acceso al interior del estadio con entradas normales, desde el club apuntan al "cumplimiento del Reglamento de LaLiga", que dicta que no se puede acceder al espectáculo deportivo una vez comenzado.

Desde el Cádiz CF apuntan que "tenemos pruebas documentales" tanto de las solicitudes recibidas por parte del club asiático como de los asientos asignados para las personas de dicho club y que habrían sido los que posteriormente fueron utilizados por Quique Pina y sus acompañantes.

Posteriormente el propio Quique Pina se ha puesto en contacto con este medio facilitando tanto la imagen del palco que ilustra la noticia como capturas de pantalla de las invitaciones con las que accedió al estadio, en la que no constan nombres de ninguna persona. El empresario murciano sí reconoce que "sí son entradas que fueron solicitadas por un club árabe, pero en la que no constan nombre alguno y por tanto así no se puede producir usurpación de identidad, porque lo que han hecho es cedérmelas" y habla de que fue desalojado del asiento "sin motivo y sin que me dieran explicaciones", hechos presenciados por el Jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que acreditaría que "no he provocado ningún incidente contra la seguridad y el orden público".

Quique Pina se dirigió a la Comisaría de la Policía Nacional de Cádiz para presentar denuncia y argumentar lo sucedido, bajo su versión, ante la Oficina de Denuncias. Así, el accionista del Cádiz CF explica que presuntamente un empleado del club le habría indicado cuando intentó acceder con entradas de aficionados normales que "tenían órdenes del club y no le iban a dejar entrar al campo" y que "no entiende el motivo de la negativa a acceder al mismo y nadie la facilitado ninguna explicación" y por ello "se ha sentido coaccionado".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com