Enrique en el Diario de Cádiz

"Sé que aún me falta capacidad de sacrificio"
Enrique reconoce que todavía debe mejorar para ser titular en el Cádiz

IGNACIO MORENO BUSTAMANTE.

Lo suyo fue un visto y no visto. Llegó al Cádiz en el mercado de invierno, debutó en la jornada 25 ante el Getafe y prácticamente él solito ganó el partido. Aquel día jugó los últimos 20 minutos. Cuando entró el marcador estaba empate a uno y su equipo muy atascado en ataque, sin saber por donde meter mano al conjunto madrileño. Nada más saltar al campo, Enrique provocó la expulsión de Nano y en el descuento, un penalti que Manolo Pérez convirtió en gol. Total, tres puntos que de no haber sido por él, probablemente hubiese sido sólo uno. Su buena actuación le valió el premio de ir convocado a la semana siguiente a Vallecas, donde jugó 24 minutos. Allí su actuación no fue tan revolucionaria y desde entonces si te he visto no me acuerdo. Ni un minuto más.

Ante esta situación, el jugador que llegara procedente del Cacereño se muestra tranquilo, y dice que "lo único que puedo hacer es trabajar. Ahora están jugando otros compañeros que el míster considera que están mejor y yo eso lo respeto absolutamente. El papel del entrenador es complicado porque sólo puede alinear a once y convocar a 18, así que lo único que puedo hacer es entrenar bien y ponerle las cosas difíciles. Además precisamente en la banda derecha, que es mi demarcación, es uno de los sitios donde más competencia hay, con Zafra, Dani y Babangida. Aunque quien juega por la derecha también puede hacerlo por la izquierda, lo cierto es que a nadie se le asegura la titularidad cuando llega a un equipo, así que ya digo que cuando llegue la oportunidad trataré de aprovecharla igual que el día del Getafe. Además estoy seguro de que llegara, porque si le ha llegado a Zafra después de tanto tiempo los demás también la tendremos".

Uno de los motivos, el principal, por el que no es asiduo en las alineaciones del Cádiz es su poca aportación defensiva. Así se lo ha dicho Jose González y así lo reconoce él sin ningún tipo de problemas. "Es cierto que el míster me lo ha dicho. Lo sé y estoy trabajando para pulir esas carencias. Soy consciente de que ese es uno de mis defectos. Por mi forma de ser y de jugar quizá me exijo menos a mí mismo y aún me falta cierta capacidad de sacrificio. Por ello estoy trabajando fuerte. Una vez consiga mejorar ese aspecto espero que me lleguen las oportunidades".

Físicamente Enrique asegura encontrarse bien. "Al nivel de mis compañeros", afirma. "Lógicamente me falta el ritmo de partidos que está claro que sólo hay una forma de cogerlo".

Sobre su nueva vida en Cádiz desde hace dos meses afirma estar "encantado. En Cádiz estoy muy bien y con mis compañeros me llevo estupendamente. La verdad es que no puedo tener queja de nada. Simplemente si jugara la felicidad ya sería completa así que en ello estoy".

Para concluir el centrocampista deja claro que ahora "lo más importante es sumar esos nueve o diez puntos que restan para atar la permanencia. Por eso es fundamental ganar en Leganés, para acercarnos a ese objetivo y no dejar de lado ningún otro. Aunque eso sí, sin ninguna presión".

Fuente: http://www.diariodecadiz.com/edicion/deportes/deportes435156.htm

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com