Ortuño nunca quita su dedo del gatillo

Alfredo Ortuño

El delantero del Cádiz sigue enamorado del gol, sigue acudiendo a la cita que le invita a desplegar los brazos para celebrar un tanto. Un gesto que ha podido realizar diecisiete veces en los 33 partidos que ha disputado. Marca, nada más y nada menos, que un gol cada 162 minutos.

Con 69 disparos, los mismos que Jorge Molina, Alfredo Ortuño es el sexto jugador que más dispara de toda la categoría, una gran cifra teniendo en cuenta el juego de efectividad que lleva a cabo el equipo amarillo. De esos 69 disparos, 38 han ido entre los tres palos. Más de la mitad de sus tiros han causado peligro al portero rival, como en el encuentro ante el Huesca, donde probó fortuna en dos ocasiones, siendo la primera desbaratada por una gran intervención del guardameta.

Es la efectividad del delantero de Yecla una de las mejores de la categoría, pues de esos 38 disparos a portería, un total de 17 han terminado en gol. Un 44.7 % de los tiros al arco rival le hace desplegar sus alas.

El Cádiz ha realizado 283 remates en las 34 jornadas disputadas (8,3 por jornada), por lo que es el decimoséptimo en la clasificación de equipos que buscan la portería del adversario. De estos remates, el 24,38 % han llevado la firma del dorsal número diecinueve.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com