Cervera: "Se habla poco del Numancia, pero es muy peligroso"

Trekant Media

Charló para los medios de comunicación el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, en la mañana de hoy tras el entrenamiento matutino celebrado en las instalaciones deportivas de El Rosal. Tocaba hablar del partido del próximo domingo que enfrentará a su equipo con el Numancia en Los Pajaritos. "Yo creo que el equipo está bien, ha habido dos formas de verlo. La manera mía de verlo es que ha estado bien en los dos partidos que no ha ganado, hemos hecho bien las cosas, no hemos hecho partidos para no ganar, pero la realidad es que no hemos conseguido los puntos suficientes. No le hemos pedido a los jugadores más de lo que están dando".

Valoraba el estado de forma de su equipo, destacando las dudas con Garrido, el posible regreso de Nico Hidalgo y la falta de ritmo de Gorka Santamaría. "Están entrenando todos, hay jugadores con algunas molestias pero no son molestias que les vaya impedir jugar. Garrido entrena bien pero lleva la mano mal y puede hacerse mucho daño si cae sobre ese lado, aunque podría entrar en la convocatoria. Es un riesgo de que pueda volver a recaer, el resto de jugadores tienen molestias pero pueden llegar".

Recuperar la mejor versión de Khalifa Sankaré parece una tarea pendiente del técnico cadista. "Yo soy partidario de recuperar a los jugadores del medio y defensa jugando, distinto es los jugadores de arriba. Sankaré sabe que no volvió bien de las vacaciones, y los otros dos han mantenido la portería a cero cuando han jugado. No podemos descartar que estén Servando o Migue acompañando a Aridane, porque han merecido una continuidad".

"Es un tema complicado el de Rubén Cruz, porque es un goleador y no ha metido ningún gol. La gente se lo tiene en cuenta. Hay otra parte, no tan vistosa, de que nos ayuda mucho en la construcción del juego del equipo rival, tenemos los datos y lo vemos. Entiendo la valoración que se hace desde fuera pero también tengo que valorar que está dándonos lo que le hemos pedido", señaló.

Para nada preocupa el desacierto de Salvi en los últimos metros, pues es el encargado de llevar el balón a esa zona. "Hemos hablado mucho sobre Salvi en el cuerpo técnico. Cara al gol no tiene la facilidad que puede tener Ortuño, está teniendo problemas en el último pase y eso lo hablamos y lo decimos. Pero cuando lo hablamos, al final quien nos lleva a esa zona es él. Falla en los últimos pases, pero mientras estemos allí tenemos opciones porque tiene mucha profundidad. Hace el trabajo que pedimos y solo hay que esperar que tenga más acierto".

"El Numancia es el típico equipo de Segunda. Con las ideas muy claras en lo institucional y en lo deportivo y cuando el playoff esté barato se van a presentar, y si son capaces de sacar un buen resultado ante nosotros se acercan a la zona de arriba. No se habla mucho de ellos y hacen un buen fútbol. Se les puede hacer daño pero son peligrosos. Hacen fútbol de campo contrario y eso supone el espacio que deja atrás, pero si se encuentran cómodos en campo contrario son muy peligrosos, van bien a balón parado y tenemos que evitar que nos pase como en Getafe, meter dos goles pero que no nos metan tres", sentenció.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com