Ortuño: "En la segunda vuelta todos los equipos van a pecho descubierto"

Alfredo Ortuño

El Cádiz ha realizado una gran primera parte del campeonato. Sus números están ahí y son irrefutables. Ahora todos miran a la segunda parte de la competición y cómo puede ser para el conjunto amarillo. Alfredo Ortuño como buen conocedor de la categoría, sin embargo, avisa de que no será tan fácil. “Soy de los que piensan que la segunda vuelta es diferente a la primera, todos los equipos estamos más expectantes y en la segunda se va más a pecho descubierto. Nos queda una segunda parte difícil pero ilusionante”.

El equipo mantiene la ilusión intacta y sigue con la idea de ir partido a partido. El delantero quiere que se reconozca lo complicado que es lo que se ha hecho hasta el momento. “Hemos hecho dos meses muy buenos, y enganchar dos meses muy buenos en segunda división es difícil. La gente al principio decía que ya se acabarán las sensaciones y se ha demostrado que no. Esperemos que sigamos así en la segunda vuelta”.

El conjunto amarillo tiene una ventaja respecto a otros equipos. Sabe qué tiene que hacer para que lleguen los resultados. “Ojalá podamos mantener el mismo nivel, tenemos la ilusión de poder mejorarlo. Tenemos que trabajar desde la tranquilidad, hay equipos que tienen que cambiar y nosotros tenemos la ilusión de mantenerla o incluso mejorarla”.

Los rivales respetan al Cádiz y eso se nota en cada jornada. “Al principio de temporada había equipos que contaban con los tres puntos de ganarle al Cádiz y se ha visto que el Valladolid se conformaba con empatar en Carranza. Se agradece ese respeto, que es difícil de conseguir y esperemos mantenerlo”.

Y hablando de mantener, nadie en el vestuario se sale del pensamiento en el objetivo de la temporada, que no es otro que asegurarse un año más en LaLiga 1|2|3. “El objetivo es la permanencia, esperamos poder conseguirla cuanto antes mejor”.

La mayoría de los entrenadores hacen referencia a Ortuño y sus números antes de enfrentarse a los cadistas. El máximo goleador del equipo y de la categoría no se ve tan decisivo en lo individual. “Está claro que si yo fuera entrenador de cualquier otro equipo le diría a mis jugadores que hay que prestarle más atención por los números, pero personalmente no creo que sea el jugador determinante del Cádiz. Cuando jugamos contra Levante o Lugo se avisa de los jugadores que pueden sorprender”.

A Carranza llega este domingo una UD Almería con urgencias. “El Almería lleva un año y medio intentando cambiar esa dinámica de estar ahí abajo, por el nivel de jugadores no se merece estar en esa situación. En cualquier momento de la temporada pueden encadenar una racha de victorias y plantarse arriba. A mí no me sorprendería que pasara eso”.

Habrá que recuperar, eso sí, la solidez defensiva que se ha perdido en los últimos encuentros. “Son jugadores que en la categoría pueden arreglar un partido. Tenemos que lograr ser sólidos en defensa, como hasta ahora y a partir de ahí podremos defender bien a los hombres de arriba del Almería. Tuvimos ocasiones claras ante el Valladolid que si hubieran entrado habría sido un partido distinto. Tuvieron mucha suerte en el gol y tampoco nos crearon mucho peligro estando nosotros volcados. Esa es la línea a seguir teniendo un poco de acierto”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com