De todo, como en botica, en los Cádiz CF - UCAM Murcia CF

Villar marcó el gol de la única victoria del Cádiz en Carranza ante el UCAM

El del domingo será el cuarto enfrentamiento entre amarillos y universitarios, aunque el primero en la categoría de plata. El UCAM visita el Ramón de Carranza tras verse las caras entre ambos equipos en tres ocasiones en el estadio gaditano, todas ellas en Segunda División B y en las tres últimas temporadas.

Resultados dispares en esos choques anteriores con una victoria para el cuadro amarillo, un empate y una victoria para los murcianos. El resultado de la undécima jornada en LaLiga123 desnivelará la balanza hacia uno de esos signos.

El estreno con empate, en la peor temporada para el Cádiz

En la 2012-2013 el UCAM había dado el salto a la categoría de plata por primera vez en su corta historia y tan solo con cuatro temporadas en Segunda B. Llegaba a la Tacita de Plata en la recta final del campeonato, en la jornada 27, con mucha urgencia de puntos al ocupar la decimonovena posición de la tabla. Luís Tevenet había llegado a su banquillo en diciembre con la intención de resucitar a un equipo por entonces colista y al cual estuvo a punto de salvar del descenso. La situación también era complicada para el Cádiz, la peor quizás de su historia. Los italianos comandados por Gaucci ya no estaban en el club y Raúl Agné intentaba certificar la permanencia. El técnico maño lo conseguiría, no con poco esfuerzo en un agónico tramo final de campaña.

Aquel Cádiz – UCAM acabó en tablas a dos goles pero el Cádiz tuvo que sufrir de lo lindo para lograr el punto ya que los locales se fueron al descanso con un 0-2 que hacía presagiar lo peor. Carlos Álvarez y Peragón fueron los autores de los goles para que aquel submarino con demasiadas vías de agua saliera a flote en aquel encuentro con al menos un empate.


Juan Villar dio la victoria en un domingo de coros

Hubo que esperar a la 2014-2015 temporadas, en la que el UCAM volvía a ser de bronce y repetir visita a Cádiz. Los inquilinos en los banquillos habían cambiado y la situación de ambos equipos también. Claudio Barragán lideraba con el Cádiz la tabla y Eloy Jiménez era segundo con los murcianos, cinco puntos por debajo a falta de trece jornadas para el final.  Los cadistas veían en ese partido la oportunidad de despegarse casi de manera definitiva para optar al playoff como campeones de grupo mientras que rival como una de las pocas opciones que le quedaban para acercarse.

Ninguno de los dos lograría el ascenso (el Cádiz sucumbió ante Real Oviedo primero y Bilbao Athletic después) pero sería el equipo de Barragán el que se llevaría el gato al agua en ese choque. Fue gracias a un solitario gol de Villar a poco antes de la media hora como se logró la victoria en aquel domingo de coros.


Victoria universitaria en el último duelo de bronce

Los caprichos del fútbol tienen que la única vez que el UCAM lograra vencer en Carranza fue en la temporada en la que los dos equipos conseguían ascender a Segunda División. Fue en la pasada 2015-2016 y en un partido en el que ya estaba todo el pescado vendido para el Cádiz. A falta de una jornada para el final del campeonato regular, Álvaro Cervera preparaba a los suyos para el playoff al conocer ya que lo haría como cuarto. Las urgencias llegaban para los murcianos, que eran líderes antes de su último partido lejos de su feudo con solo tres puntos de ventaja con el Real Murcia. Necesitaban certificar el campeonato y lo hicieron.

El 0-2 en el marcador campeó en el estadio cadista con goles de Pallarés y Manolo. Al UCAM le sirvió la victoria para ascender como primero y el Cádiz a pesar de la derrota entendió perfectamente lo que quería su entrenador para firmar un brillante playoff con el que volver a Segunda División.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com