Brian Oliván: "El del Cádiz CF es un proyecto muy ilusionante"

Brian Oliván / Trekant Media

Hoy se ha llevado a cabo en la sala de prensa del Ramón de Carranza la presentación del lateral izquierdo Brian Oliván, que llega al Cádiz CF cedido por el Granada CF con opción de compra. Era Quique Pina el encargado de presentar al joven zaguero ante los medios de comunicación.


"Brian es un jugador que conozco bastante, cuando acabó su contrato con el Real Valladolid lo firmé para el Granada CF, y cuando vi las posibilidades de traerle lo hicimos con una opción de compra que tengo intención de ejecutar, en estos momentos todos sabemos cual es su currículum", explicaba el murciano.

Cuenta Oliván con la confianza de Pina: "El desarrollo en el Barcelona le ha dado mucho a nivel futbolístico y en el Granada ha sido un jugador muy destacado con proyección en el primer equipo. Yo quería que fuera el lateral izquierdo para Primera División, es una suerte tenerle aquí porque creo que nos va a dar muchas alegrías. Un diez en cuanto a trabajo, humildad y personalidad".

Tomaba la palabra el futbolista como nuevo jugador del Cádiz CF: "Desde el primer momento, Juan Carlos Cordero y Quique Pina se pusieron en contacto contigo y me dijeron que tenían la intención de que viniera aquí cedido. Con el Cádiz no lo dudé porque es un club ideal para mí, para crecer como futbolista". "El año pasado jugué de central izquierdo, pero mi posición es la de lateral".

Tendrá que competir por la titularidad con Luis Ruiz, para lo que Oliván pone sus cualidades sobre la mesa: "Soy un lateral con mucha proyección ofensiva, subo bastante en ataque, tengo buen centro y soy bastante intenso".

Ahora tendrá la presión que no tuvo en el filial nazarí la pasada temporada, un nuevo reto para el lateral. "Puedo aportar trabajo y humildad, que el Cádiz tenga la afición que tiene es una de las cosas que me ha hecho venir aquí, circunstancialmente está en Segunda, pero con todo lo que tiene es un equipo de Primera, además de tener un proyecto muy ilusionante".

Si algo no se marca el nuevo futbolista amarillo es techo. "No me gusta poner objetivos a largo plazo porque tenemos que ir partido a partido, y si el equipo está arriba todo se puede dar. Me encuentro bien físicamente, estuve haciendo la pretemporada con Paco Jémez y fue bastante intensa y dura. El otro día en el amistoso me entendí bastante bien con mis compañeros".

Quique Pina realizaba un pequeño inciso para hablar de lo que se vio del equipo en Almería. "El equipo dio el otro día un nivel de bloque y de no dar lugar a oportunidades de gol, se podía haber llevado el resultado si después del primer no hubiéramos tenido la desgracia de las lesiones. Al no haber en el banco jugadores de la misma posición se tuvo que adaptar Carpio y a Alberto enel lateral izquierdo, y esas situaciones no nos beneficiaron. Si nos hubieran concedido el gol legal nos hubiésemos traído los tres puntos".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com