Hugo Rodríguez: “Queremos ganar el sábado para empezar a ilusionar a los cadistas”

Hugo Rodríguez / Trekant Media

 

El gaditano Hugo afronta la nueva temporada como el resto de compañeros: con ganas e ilusión. El Cádiz quiere ponerse como ejemplo la campaña regular del pasado año en la que acabó primero de grupo. Esa es la primera meta marcada. “Ha comenzado ya una nueva temporada en la que todos estamos muy ilusionados y con ganas de empezar a hacer las cosas bien, de tomar el camino que hicimos el año pasado en liga. Hemos empezado con un punto en un campo que va a ser difícil”.

El centrocampista habló si puede afectar este año más la presión tras estar dos veces el pasado a las puertas del ascenso. “Soy de Cádiz y sé la presión que tiene para la gente de aquí, a la que se le exige un poco más incluso desde la prensa, a pesar de que haya muchas ganas de ver a gaditanos en el equipo. Hay muchas ganas de ascender y quizás pueda hacer que cada año haya menos paciencia. Pero ahora ha empezado otro proyecto, con gente con otra ilusión y creo que tenemos los mimbres para que sea el año soñado para los cadistas”.

No cree que se vayan a notar las bajas con respecto a la plantilla anterior. “El año pasado había tres futbolistas muy importantes en lo ofensivo, aunque creo que el resto también ayudamos a eso. Este año quizás hay más maneras de jugar arriba y eso es bueno para el equipo”.

Ahora llega el Cartagena, que tras perder en casa el pasado fin de semana buscará un resultado positivo en Carranza. “Aquí no hay ningún rival fácil y ya lo vimos el año pasado. Que venga el Cartagena o el Linares que le ganó allí, todos los partidos serán difíciles. Todos los comienzos lo son porque las plantillas son nuevas. Pero queremos los tres puntos para ilusionar a la gente. La pasada temporada para ellos fue un año complicado económica y deportivamente. Imagino que habrán hecho borrón y cuenta nueva. Han hecho un bueno proyecto que seguramente estará hecho para estar arriba. Vendrán con necesidad tras haber perdido en casa pero se lo pondremos difíciles. No se nos pueden escapar los tres puntos de casa y vamos a ir a por ellos”.

Quiere jugar, como es evidente, y espera tener más oportunidades que el año pasado. “Quiero sentirme importante en el equipo. Eso tendré que demostrarlo cada partido para que el míster también lo vea y sobre todo para ayudar a mis compañeros. No quiero ser más que nadie sino uno más al que se le pueda sacar la máxima rentabilidad. Todos tendremos nuestras oportunidades”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com