Vizcaíno: “Un partido no sirve para sacar conclusiones”

Manuel Vizcaíno / Trekant Media

 

El máximo mandatario cadista atendió a los medios de comunicación tras la ofrenda que el club realizó tanto a la Patrona de Cádiz como al Nazareno. Manuel Vizcaíno pidió en dicho acto salud para toda la familia cadista. “Así es como entiendo este acto ritual y protocolario. El país, la región y la ciudad no está como para que vengamos a una iglesia a pedir cosas materiales, pero sí que cuide de nosotros y de nuestra familia un año más”.

Tras el primer encuentro ante el Recreativo el presidente es cauto. “Me quedo con la imagen que el equipo dio en un partido que fue de menos a más, en un estadio complicado, con el empaque de Primera División, con parte de su plantilla de jugadores que el año pasado estaban en Segunda. Con esa imagen con la que entiendo que el Cádiz va a afrontar la temporada, con la solvencia suficiente para quedar primeros. A partir de ahí, un partido ni para lo bueno ni para lo malo no sirve para sacar conclusiones. Otro rival directo como el Murcia perdió y otros menores ganaron sus partidos. Vamos a esperar para ver cómo van desarrollándose las jornadas y en qué situación está el Cádiz con respecto a la temporada”.

No dio pistas sobre si el equipo se reforzará en los últimos días del mes de agosto. “El mercado está abierto hasta el último día. Ese es un tema que lleva el Director Deportivo. No se trata de que aparezcan y o dejen de aparecer gangas. El mercado es dinámico, está abierto y por tanto hasta el 31 de agosto pueden pasar cosas. No es que lo diga yo sino que lo puede decir cualquier equipo que incluso diga tajantemente que tengan su plantilla cerrada. Eso es algo que se ha demostrado a lo largo de los años”.

Mantiene que la plantilla que se ha confeccionado esta temporada “es mejor que la del año pasado, pero el tiempo dará o quitará razones”.

La próxima semana el Cádiz afronta su primer partido de Copa del Rey y se le recordó aquella frase de la pasada campaña en la que definió la primera eliminatoria ante el San Roque de Lepe como el partido más importante de la historia del Cádiz. “Antonio Calderón me dijo después de aquel partido, que fue un partidazo, ‘presi, qué presión nos has metido’. El Cádiz está presupuestariamente muy por encima de su capacidad en Segunda B, tiene la obligación de luchar por todo. La Copa del Rey es una competición muy bonita para que ese fondo de armario se luzca y que la afición pueda disfrutar de un fútbol que el aficionado en estos momentos no tiene oportunidad de ver. También si la competición va avanzando puede suponer para el futuro del presupuesto unos ingresos no previstos que al final hagan equilibrar lo que en este momento está desequilibrado. Esa es la importancia que tiene para nosotros la Copa del Rey. El año pasado lo conseguí con esa frase y este año será igual: el más importante de la historia del Cádiz será el del sábado ante el Cartagena, después el siguiente y después el siguiente”.

Confía en un buen inicio liguero del conjunto de Claudio Barragán pues considera que “no es bueno que un club como el Cádiz y las pretensiones que tiene, empezar mal el campeonato. Vamos a esperar porque llevamos una jornada. Entiendo que el equipo cogerá la buena vía rápido”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com