3-2 | De delirio al castigo para regresar a la locura en el 98

Foto: Trekant Media

De locos. Así ha sido el partido del Cádiz CF ante el Atlético y en el que los amarillos lograban llevarse la victoria en la última jugada del partido después de ver cómo el rival le remontaba un 2-0 en los últimos diez minutos. Esta vez el añadido fue vital para los amarillos, que con un gol de Sobrino llevaron la locura a la grade del Nuevo Mirandilla cuando nadie ya creía en el triunfo.

Tanto Cádiz como Atlético de Madrid acudían a la cita de este sábado con la intencion de superar con un resultado positivo el último desastre vivido: los amarillos en Vallecas y los rojiblancos en Champions. Los de Sergio y los de Simeone, que presentaban variaciones en sus onces iniciales, dejaron un partido de infarto con goles y con alternativas, sobre todo cuando los visitantes lograron igualar un marcador adverso de dos a cero en la recta final.

La primera jugada del partido no pudo ser más positiva para los cadista porque la llegada a línea de fondo de Espino, la culminaba el uruguayo con un pase atrás que primero dejaba pasar Lozano y Bongonda, llegando al punto de penalti, enganchaba un disparo raso para batir por bajo a Oblak.

Correa intentaba tomar la iniciativa para llevar a los suyos hacia arriba, pero se encontraron con un nuevo contratiempo en forma de lesión. Morata, tras una acción fortuita en el área cadista, pedía el cambio tras ser atendido y entraba en su lugar Cunha. La insistencia colchonera no encontraba premio, para beneficio del Cádiz, a un disparo de R. De Paul que se iba fuera por poco. Con poco más que destacar se llegaba a la media hora de partido y en ese momento el Cádiz también se veía obligado a hacer un campo por lesión de Momo, que era sustituido por Chust.

Las llegadas del Atlético eran tímidas, los cadistas estaban bien plantados y en el contexto en el que se estaba produciendo el partido el hecho de no acabar las jugadas tampoco era demasiado problema. Eso pudo cambiar en el descuento con una acción en la que Ocampo dejó un gran pase a Sobrino y este en el área vio cómo Oblak le sacaba su disparo evitando el que hubiera sido el 2-0.

En el inicio del segundo acto lo principal era que no llegaran sobresalto tempranos en el área cadista y eso se cumplía porque el choque se reanudaba con el juego nivelado. Llegadas tímidas a las porterías con alguna acción de mérito por parte del Cádiz, como un disparo fuera de Ocampo tras pared con Lozano. Cercana la hora de encuentro Ledesma tuvo que sacar una ocasión de Correa en el área.
Daba la impresión de que los amarillos querían evitar lógicamente que el partido se convirtiera en uno de ida y vuelta. Una amarilla de Fede y que Ocampo ya mostrara signos claros de cansancio, hizo que Sergio diera descanso a ambos para dar entrada en su lugar a Alcaraz y Jose Mari. Más tarde, a falta de poco más de un cuarto de hora del final, también lo harían Alejo y Lucas por Bongonda y Lozano.

Eran momentos cruciales en los que ya el Atlético tendría que quemar sus últimas balas en busca de un resultado positivo. 

Pero sería el Cádiz el que aprovecharía dicha circunstancia al encontrar el espacio en la carrera de Sobrino, que luchó para evitar que el balón saliera junto al córner rival, dejara a Espino para que el uruguayo diera un pase al área que Álex, tras controlar, mandaba al fondo de la red. El partido se ponía, a falta de nueve más el descuento, muy de cara para el Cádiz, pero pronto el Atlético iba a recortar distancias. Tres minutos después un disparo de volea de Joao Félix tocaba en Luis Hernandez para que el esférico acabara en la red.

Y lo que apuntaba a feo, se puso todavía peor porque en el 88 Joao Félix de nuevo conectaba un disparo desde la frontal para hacer el empate. Buena parte del el trabajo realizado se venía abajo en los instantes finales que, además, enmudecía las gradas del estadio cadista.

Durante los ocho minutos que duró el descuento incluso pareció peligrar el empate, pero el fútbol le debía algunas esta temporada al Cádiz y se lo devolvió en la última jugada con un centro que Sobrino remataba a gol. La jugada incluso fue revisada y finalmente era validada como gol además de decretarse el final del choque. 

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Luis Hernández, Fali, Momo (Chust, 29’), Espino, Fede S. E. (Jose Mari, 67’), Álex Fernández, Theo Bongonda (Alejo, 73’), Brian Ocampo (Alcaraz, 67’), Sobrino y Lozano (Lucas, 73’).

Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Savic, Reinildo, Saúl, Kondogbia (Barrios, 71’), Witsel, De Paul, Carrasco (Joao Felix, 59’), Correa (Griezmann, 59’) y Morata (Cunha, 9’).
GOLES:
1-0 Min. 1. Bongonda.
2-0 Min. 81. Álex.
2-1 Min. 84. Luis Hernández (p.p.)
2-2 Min. 88. Joao Félix.
3-2 Min. 98. Sobrino.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano)
VAR: González González (comité castellano-leonés)
Mostró amarilla a Fede (65’) por el Cádiz CF y a Kondogbia (61’), Saúl (77’), Joao Félix (94’) por el Atlético de Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com