2-3 | Un mal comienzo que mereció un mejor final

Foto: Trekant Media

Derrota para el Cádiz tras la victoria importantísima de la pasada jornada, que no pudo ser refrendada con un buen resultado ante el Athletic de Bilbao en casa. Un partido marcado por los primeros minutos y un inicio arrollador por parte visitante, se le puso mal a los amarillos, que se marchaba al descanso con un 0-3. En el segundo periodo un tanto de Lucas Pérez y la expulsión de Vesga abrieron un resquicio de luz, que se abrió mucho más cuando en el 88 hacía el 2-3 Sobrino y que pudo convertirse en empate en las acciones finales del choque.

El Cádiz, que volvía al once más usado antes de la victoria en el Camp Nou, sabía que pasara lo que pasara este jueves seguiría una jornada más fuera del descenso. Pero también que en caso de vencer la ventaja con respecto a la zona peligrosa aumentaría. El choque, que como mínimo debía tener igualdad en sus comienzos, fue todo lo contrario y el Athletic sorprendió con dos ataques calcados en los dos primeros minutos, teniendo como resultado una parada de Ledesma en el primero a Williams Jr. y en la segunda Raúl García convertía el gol para los vascos poniendo el partido cuesta arriba para los amarillos muy pronto. 

El Cádiz pareció despertar pero sus ocasiones, aunque buenas, no llegaron a convertirse en gol. Negredo protagonizó las tres más peligrosas. El madrileño mandó un cabezazo fuera, un disparo cruzado tras un saque de esquina y otro chut que también se iba desviado. En esa última acción se pidió penalti que el colegiado no concedió. La repetición dejó claro el contacto pero se consideró que había sido posterior al disparo.

Antes de llegar al ecuador del primer tiempo, el Cádiz recibiría su segundo mazazo. Un penalti cometido por Espino sobre Williams Jr era señalado por el colegiado. Muniaín disparó para que despejara Ledesma, pero el rechace le caía a él mismo y convertía el 0-2. Nada le salía al Cádiz y todo le salía al Athletic.

Los amarillos seguían intentándolo con balones al área pero los remates no tenían contundencia. Remates de cabeza de Lozano y Negredo eran detenidos por Simón. Y, para colmo de males, el tercero de los rojiblancos llegaba a la media hora con un disparo desde la frontal de Vesga al que no llegó la estirada de Ledesma. El castigo ya era tremendo y la superioridad en las áreas por parte del Athletic totalmente aplastante.

Tocó el turno al segundo período, con la esperanza de que cambiara algo en el resultado, y el Cádiz tuvo ocasiones de recortar distancias. Un cabezazo fuera de Alcaraz estuvo a punto de lograrlo pero se marchó por muy poco. También el Athletic llegó por medio de los hermanos Williams a poner en apuros a Ledesma.

Sergio daba entrada a Fali y Lucas Pérez por Chust y Fede, y el delantero que marcó en el Camp Nou aprovechaba su primera ocasión para hacer el 1-3 aprovechando un balón en el área pequeña.

A falta de veinte para el final del reglamentario los bilbaínos se quedaban con un jugador menos por expulsión de Vesga al ver una segunda amarilla. En la falta a favor de dicha acción disparó bien por abajo Negredo pero Simón se hizo con el esférico en dos tiempos.

El meta vasco evitó el segundo tanto cadista desviando un chut raso de Álex Fernández desde la frontal. El Cádiz merecía el gol y este llegaba por medio de Sobrino al filo de cumplirse en tiempo reglamentario. Quedaba el descuento y durante el mismo el Cádiz volcó su ataque metiendo incontable balones en el área, que se iban por poco o Unai Simón desbarataba. 

Las dos últimas acciones dejaron claro que hoy al conjunto amarillo le faltó un poco de fortuna. Primero Fali mandaba al palo un disparo desde fuera del área y en la última jugada del partido Sobrino cabeceó desviado por poco un remate.

Finalmente no pudo llegar al menos el empate, aunque al menos se dejó un buen sabor de boca en los minutos finales. Hay que seguir apretando y el de hoy ha sido un partido con parte negativa, como la primera, y otra positiva como la segunda. 

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Akapo (Jose Mari, 54’), Luis Hernández, Chust (Fali, 54’), Espino, Alejo, R. Alcaraz (Álex, 73’), Fede S. (Lucas Pérez, 54’), Idrissi, Negredo y Lozano (Sobrino, 70’).

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos (Petxarroman, 46’), Vivian, I. Martínez, Balenziaga, Williams Jr., Dani García (Vencedor, 67’), Vesga, Muniain (Yeray B., 80’), Raúl García (Yeray, 75’) y Williams

GOLES:
0-1 Min. 3. Raúl García.
0-2 Min. 20. Muniain.
0-3 Min. 32. Vesga.
1-3 Min. 56. Lucas Pérez
2-3 Min. 89. Sobrino.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño)
VAR: Sánchez Martínez (comité murciano)
Se mostró amarilla a Chust (20’) por parte del Cádiz y a Iñigo Martínez (49’) por el Athletic. Expulsó a Vesga por doble amarilla (62’ y 71’)

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 33 de LaLiga Santander y disputado en el Nuevo Mirandilla.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com