2-1 | El Oviedo rompió el muro a base de cabezazos

LaLiga

A base de imprecisiones por parte de ambos conjuntos se construyó el inicio del choque en el Carlos Tartiere, y también arbitrales. Si en el doce Díaz de Mera anuló un gol a Imaz por un fuera de juego inexistente, ocho minutos después anulaba a Susaeta un tanto por otro fuera de juego que no era. Empate a errores, además de los ocasionados por los propios jugadores.

Se adelantaba el equipo cadista en uno de sus contraataques cuando el cronómetro del árbitro marcaba el minuto veintiuno. Un contragolpe llevado a cabo gracias a la presión de José Mari hacía ver a Ortuño avanzar con el esférico por el centro del campo, abriendo a banda izquierda en tres cuartos de campo para la llegada de Jesús Imaz. El disparo del catalán tras un mal control llegó a los pies de Álvaro García en el punto de penalti, sacando el tiro la defensa bajo palos. Finalmente, Salvi, en boca de gol, cazó el rechace para fusilar la red.

A la media hora, Cervera se veía obligado a cambiar el esquema al caer lesionado Salvi. El sanluqueño no pudo continuar y fue sustituido por Eddy Silvestre, que pasó a acompañar a José Mari en el centro del campo dejando a Rafidine Abdullah como mediapunta. Mientras tanto, un intercambio de visitas a frontales por parte de ambas escuadras.

Lograría la igualada el cuadro ovetense en el 42, al rematar Linares un centro desde la izquierda en la frontal del área pequeña con la testa. Un auténtico golazo, convirtiendo un centro no demasiado peligroso en un gran gol. No pudo llegar Cifuentes para evitar el gol del más listo de la clase, que se aprovechó de la poca contundencia exprimida por los centrales amarillos.

Y con el uno a uno, ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios, regresando el equipo dirigido por Fernando Hierro mucho más enchufado, que golpearía por segunda vez antes de llegarse al minuto cincuenta por mediación de Christian, que aprovechaba un centro precedido de una buena jugada colectiva para llevar a cabo un testarazo al fondo de las mallas. Otro gol igual en el que fallaron los centrales visitantes.

Intentaba reponerse el conjunto amarillo, y recomponerse. El primer amago de reacción, en forma de tiro a puerta, llegó a la hora de partido, cuando Ortuño cabeceaba a las manos de Juan Carlos un buen centro de Álvaro García, que volvía a tirar de velocidad una vez más por la banda izquierda. Sin duda, el más activo del Cádiz. Poco a poco, la escuadra gaditana se asomaba por el área asturiana.

De esta manera se escribió el guion del resto de la segunda mitad, con un Cádiz que intentaba reinventarse en cada ataque y un Oviedo tranquilo, aguardando su oportunidad para terminar de rematar el enfrentamiento. Aunque los cadistas tuvieron su arreón final a la desesperada, el resultado no se movió, quedándose los tres puntos en el Carlos Tartiere.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Juan Carlos, Johannesson, David Fernández, Erice, Susaeta (Rocha, min. 78), Toché, Linares (Michu, min. 72), Christian, Costas, Saúl Berjón (Óscar Gil, min. 90) y Borja.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván (Aitor García, min. 80), José Mari, Abdullah, Salvi (Eddy, min. 30), Imaz (Aketxe, min. 65), Álvaro García y Ortuño.

Goles:
0-1, min. 21, Salvi
1-1, min. 41, Linares
2-1, min. 50, Christian

Árbitro: Díaz de Mera (Castilla-La Mancha). Amonestó a Erice (min. 44) por parte del Oviedo y Carpio (min. 78) y José Mari (min. 92) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada XX de LaLiga 1|2|3, disputado en el Carlos Tartiere ante 18.946 espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com