0-1 | Fin a una fantástica racha

El Cádiz cayó ante el Real Valladolid

El Real Valladolid doblegó al Cádiz en el último partido de la primera vuelta disputado en Carranza, dando por finalizada una fenomenal dinámica del conjunto de Álvaro Cervera después de cuatro victorias consecutivas. El partido estuvo marcado por el error de Alberto Cifuentes en el tanto que le daba la victoria a los de Paco Herrera, conseguido por Jordán en la primera mitad. No estuvieron ni tan siquiera cerca los amarillos de la imagen de encuentros anteriores, pero en ningún momento dejó de intentar al menos conseguir la igualada.

Alternativas en ataque, sobre todo por las bandas derechas de cada equipo y con Salvi y Villar como protagonistas. El onubense incordiaba en cada ataque de los pucelanos llevando peligro cada vez que el balón llegaba a sus botas. Pero Salvi, a los ocho minutos, tuvo la mejor ocasión para inaugurar el marcador con un cabezazo al larguero. El balón no fue recogido por Becerra posteriormente pero Ortuño tampoco supo aprovechar mandando el balón fuera.

Visto el peligro creado por los amarillos, los blanquivioletas optaron por una posesión más larga de balón intentando ataques más elaborados. Fruto precisamente de una larga jugada llegará el gol para los visitantes pasado el cuarto de hora, con un tiro lejano de Jordán ante el que Alberto Cifuentes se confía sin llegar a atajarlo y entrando el esférico en la red. Un error del que el meta se lamentaba y por el cual pedía perdón inmediatamente a sus compañeros.

Minutos más tardes Mata intentaba también repetir desde el mismo lugar con otro disparo lejano pero en esta ocasión Cifuentes sí reaccionó correctamente mandando el balón por línea de fondo. Los de Cervera por su parte tan solo se acercaban a través de jugada a balón parado pero sin acierto en los centros al área. Peo una falta lanzada por Brian sí fue rematada por Rubén Cruz marchándose sin embargo el cuero por encima del larguero.

Se iba consumiendo la primera mitad y con pocas buenas sensaciones para el Cádiz, pero eso pudo cambiar si no lo hubiera evitado Becerra con una fenomenal estirada que impedía el gol de Rubén Cruz tras un centro de Brian. Prácticamente con esa jugada acabaría la primera parte. El submarino no estaba carburando como en encuentros anteriores pero aun así no le perdía la cara al partido. Lo más evidente fue la falta de pausa de los cuatro hombres de arriba en esos metros finales donde se cocinan las jugadas importantes. Quedaba toda la segunda mitad con un marcador corto a favor de un rival que tampoco hizo nada del otro mundo pero que aprovechó la que tuvo.

Con la reanudación del encuentro no cambió demasiado la decoración, aunque se gozaron de varios saques de esquina a favor que no trajeron nada destacable. El Cádiz no se encontraba cómodo y no era capaz de dar la vuelta a la situación. Poco antes de cumplirse la hora de partido Álvaro Cervera daba entrada a Dani Güiza sustituyendo a Salvi. Un centro suyo en el primer balón que tocaba estuvo a punto de ser rematado tras cantar Becerra en la salida por alto.

El partido se convertía en esos momentos de ida y vuelta, siendo el Valladolid el que también tuvo la opción de aumentar su ventaja con una jugada que rondó en varias ocasiones el área cadista y que culminó Michel con un disparo que detuvo Cifuentes. Las cosas no salían, pero se insistía en buscar el empate.

A falta de diez minutos para el final el meta Becerra tuvo que ser sustituido por lesión. Era el último tramo del encuentro y Carranza espoleaba a los suyos para que tiraran de corazón en pos de la igualada. La tuvo Eddy Silvestre con un disparo que se le marchó alto tras dejada de Güiza en el área. Tampoco llegaría el gol en un disparo de Aitor que detuvo fácil Pau Torres justo antes de que el colegiado decretara el final del choque.


FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, Abdullah (Aitor, 68’), Eddy, Salvi (Güiza, 57’), Álvaro García, Cruz y Ortuño.

Real Valladolid: Becerra (Pau Torres, 81’), Moyano, A. Pérez, Guitian, Balbi, Leao, Jordan, A. López, Michel, Villar (Sergio Marcos, 68’), Michel y Mata (Raúl de Tomás, 66’).

GOLES:
0-1 Min. 16. Jordán.

Árbitro:
Medié Jiménez (catalán). Mostró amarilla a Rubén Cruz (42’), Aridane (46’) por el Cádiz y a Michel (54’), Moyano (89’), Pau Totrres (93’) por el Real Vallladolid.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga123. 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com