Lolo Plá puso la pólvora en el 94’ (1-0)

Lolo Plá celebra su gol ante el Almería B / Trekant Media


Victoria agónica del Cádiz CF, que aunque tuvo algunas opciones para llevarse los tres puntos, no fue hasta la última jugada de partido cuando se hizo con la victoria gracias a un tanto de Lolo Pla. Un gol que en cierto modo hacía justicia aunque se siguen teniendo evidentes problemas en la zona de ataque para generar ocasiones de gol.

En la primera mitad se vio a un Cádiz que sí es cierto que demostró estar a mejor nivel que en partidos anteriores en el Ramón de Carranza. El equipo de Claudio hacía las cosas con más tranquilidad y la toma de decisiones con el balón en los pies a la hora de crear juego eran más acertadas.

Ante dos primeras arrancadas del Almería B con balones que rondaron el área de Alberto Cifuentes, el Cádiz fue creciendo y llegando a campo rival con transiciones rápidas en las que se veía a un Abel Gómez más entonado que de costumbre surtiendo de balones a sus compañeros. Sin embargo las ocasiones creadas durante este primer tiempo fueron muy pocas. Tan solo un cabezazo de Hugo que pasó rozando el palo y un disparo de Dani Güiza de bolea en el área al que respondió el meta Gianfranco con un espectacular despeje.

Fuera de estas dos jugadas, el bagaje ofensivo fue pobre. Toda lo bueno que se hacía para llegar al área contraria se perdía cuando se trataba de culminar las jugadas en ella.

En la segunda parte de nuevo el Cádiz creaba bien para llegar a ¾ de cancha pero una vez allí, las persianas se bajaban para todos. Gianfranco volvía a ser importante para los suyos. La entrada por parte del Cádiz de Álvaro García y de Lolo Plá, dio algo más de dinamismo al equipo. Sobre todo con el mediapunta, que provocó varias faltas favorables cercanas al área.

Un remate del propio Plá fue de nuevo salvado por Gianfranco y el posterior rechace le cae a Güiza para que éste remate y un defensor la sacara debajo de palos. Álvaro García lo intentaba poco después pero su disparo salía desviado. A falta de quince minutos Lolo Plá, a la media vuelta, colocó un potente chut que ante la mirada de Gianfranco se marchaba fuera.

El Cádiz se encontró con la lesión de Álvaro García, con un esguince de tobillo, pero este tuvo que aguantar en el campo ya que no había posibilidad de cambio al haberse agotado los tres. Mantecón también lo intentó pero de nuevo apareció Gianfranco en una gran estirada ante un disparo desde fuera del área del mediocentro, que sustituyó poco antes a Quintana. Llegaba el descuento y el Almería tuvo su ocasión de oro. Un error de Servando que salvó de manera providencial Aridane evitó el tanto del filial almeriense.

Pero justo en la siguiente jugada, y ya en el último minuto, Lolo Pla acertó a rematar un balón que tampoco parecía querer entrar. El delantero culminó un buen partido con el gol que daba la victoria.

 

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo, Servando, Aridane, Andrés, Quintana (Mantecón, 74’), Abel, Hugo (Lolo Plá, 58’), Fran Machado, Kike (Álvaro García, 58’) y Güiza.

Almería B: Gianfranco, Ivan Martos (Abenza, 51’), Joaquín, Josema, Charile, Selfa (Pérez, 72’), Azeez, Fran Pastor, Hicham (Kiu, 57’), Guirao y Rubén.

GOLES:
1-0 Min 94 Lolo Plá

Árbitro: Raúl Chavet García (andaluz). Amonestó a Josema, Martos, Charlie por el Almería B.

Incidencias: Partido celebrado en el estadio Ramón de Carranza, con 7.900 espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com