Una ronda de Copa para su cumpleaños (2-1)

Victoria ante el CD Lealtad / Trekant Media

 

Partido no demasiado bueno del Cádiz CF pero que servía para pasar la segunda ronda de Copa del Rey el día de su 104 cumpleaños. Los amarillos volvieron a tener claroscuros en su juego pero los dos goles marcados al comienzo de cada parte abrieron el camino de la eliminatoria ante el CD Lealtad. Los últimos minutos fueron feos y los asturianos lograron recortar distancias en el descuento. Presentaba algunos cambios el once inicial como la entrada de Andrés, Garrido y Navarrete, así como la titularidad de Airam que ya el pasado domingo contó con minutos.

Comenzaron muy enchufados los amarillos y en los diez primeros minutos ya acumularon tres ocasiones claras de gol. En la primera Airam estrellaba un balón en el palo tras un saque de esquina y en la segunda, también tras un córner, no perdonaba Navarrete con un tremendo disparo desde la esquina izquierda del área mandando el balón a la escuadra contraria de la meta defendida por Javi Porrón. Tras el gol Óscar Rubio pudo hacer el segundo pero un cabezazo suyo fue detenido por el meta visitante.

El Cádiz con ese tanto tenía el control del partido pero parte de éste se perdía al caer lesionado Fran Machado que tuvo que ser sustituido por Villar. El desorden fue apoderándose del juego cadista y eso era aprovechado por el CD Lealtad que metía miedo con disparos lejanos, uno de ellos de Matías que tuvo que ser despejado por Ricky. Los pitidos asomaron por las gradas de Carranza pues a parte de los que estaban en ellas no les gustaba lo que estaban viendo. Se recompuso un poco el equipo de Antonio Calderón en el tramo final de la primera mitad y llegaron algunas ocasiones más, como un tanto anulado a Migue García tras un rechace del meta del CD Lealtad a disparo de Airam Cabrera.

Y en el inicio de la segunda mitad fue el Cádiz CF quien golpeó también primero. Una falta en la frontal el área era convertida en una jugada de estrategia en la que Airam Cabrera sorprendía para recibir en corto y marcar de tiro cruzado el segundo de la tarde para los amarillos, que también trasladaba la tranquilidad a la grada. El CD Lealtad sin embargo se mostró tranquilo y siguió manteniendo el tipo buscando sorprender. 

Kike López también dispuso de una ocasión óptima para marcar tras un fenomenal pase desde la izquierda pero la mandó arriba cuando solo tenía que empujarla a la red. Con el marcador claramente favorable el partido se encaminó hacia el final con poco más que destacar. Tan solo ensombrecido por algunas entradas feas y algún conato de tangana que el colegiado Sánchez Laso atajó mostrando algunas tarjetas. Además el conjunto de Villaviciosa aprovechó ese desconcierto en los minutos de descuento para recortar distancias tras una mala salida en un córner de Ricky que se come el balón y Rubio sin querer acaba introduciendolo en propia puerta tras rebotar en él.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Ricky, O. Rubio, Arregi, Josete, Andrés, Navarrete, Garrido, Kike López (Espinosa, 67’), Migue García, Machado (Villar, 17’), y Airam (Jose Mari, 79’).

CD Lealtad: Javi Porrón, Keko, Pantiga, Borja (Piniella, 60’), Ricardo, Dani Peláez, Dani Hedrera (Castel, 63’), Jorge (Lombán, 63’), Espina y Negredo.

GOLES:
1-0 Min. 5. Navarrete
2-0 Min. 48 Airam Cabrera.
2-1 Min. 92 Rubio (pp)

Árbitro: Sánchez Laso (Extremeño). Mostró amarilla a Andrés, Navarrete por el Cádiz CF y a Borja, Matías, Negredo del CD Lealtad.

Incidencias: Unas 8.000 personas en el Ramón de Carranza.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com