Christian: “El Cádiz cuenta en ataque con auténticas balas”

Christian / Foto: LaLiga.es

Los jugadores del Real Oviedo tienen el partido del domingo ante el Cádiz como el que le puede hacer volver a la senda de la victoria tras el empate del pasado fin de semana en Reus. Christian Fernández, lateral del conjunto asturiano, cree que para vencer a los amarillos deben corregir algunas cosas de ese último choque. “Parece ser que hemos cogido una línea de regularidad, es básico. Fue una pena no conseguir los tres puntos en Reus, pero damos por bueno el punto. Ahora toca pensar en el Cádiz, mejorar y evitar errores. Tenemos que seguir con la predisposición y la intensidad que estamos demostrando para obtener los frutos a final de temporada”.

Con ambos equipos en zona de playoff ve necesario adaptarse a lo que el partido requiera pero sin salirse de su forma de jugar. “El fútbol son estados de ánimo. Te enfrentas a los de arriba, los gallos del grupo, y adquieres ese rol de inferioridad, que no es real. Ese factor psicológico te hace asumir roles diferentes en virtud del rival. No podemos caer en ese rol y debemos ser fieles a nuestro estilo. Puede que muchas veces ese estilo no sea vistoso de cara al público, pero nos está dando resultados, los datos están ahí. Sabemos cómo es la categoría y lo que tenemos que hacer para adaptarnos a ella”.

Con cuatro victorias seguidas en casa llega el Oviedo al partido. “Es cierto que en casa en casa, con nuestro público, nos sentimos cómodos y hacemos nuestro trabajo, pero debemos seguir puntuando fuera de casa. Si queremos estar arriba, no podemos dejarlo todo al Tartiere. En dos semanas tenemos salidas difíciles, contra equipos que están en diferentes momentos y buscaremos puntuar fuera, será importante”.

Recordaba el encuentro de la primera vuelta en Carranza, que se saldaba con victoria oviedista. “En la primera vuelta ganamos 0-2. Ellos estaban en una situación mala, no les salía bien las cosas e incluso se hablaba de cese de entrenador y mira ahora. Las cosas cambian cuando tienes una racha positiva. Será un partido en la misma línea al de Carranza, pero con otro cariz. Son tres puntos vitales, tenemos que defender el golaveraje”. Precisamente en aquel partido debutaba con la camiseta azul. “Fue positivo, dado que entré en el equipo y participé de la victoria. Desde ese momento he tenido continuidad y estoy ofreciendo un mejor rendimiento. Ahora toca mejorar y trabajar para seguir jugando”.

Del Cádiz destacaba su velocidad en ataque. “Además de otras virtudes, que iremos viendo a lo largo de la semana a través de las directrices que marque el cuerpo técnico, el estado de gracia en el que se encuentran los hombres de ataque es lo que mantiene al Cádiz ahí arriba, con todo el respeto del resto. Son auténticas balas y cuentan con Ortuño, lo conozco y se de lo que es capaz”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com