Bordalás: “Es un partido ante un rival directo. No decisivo pero sí importante”

José Bordalás / Foto: LaLiga.es

Atendía en la previa del Getafe – Cádiz, el técnico del equipo madrileño a los medios de comunicación en rueda de prensa y Bordalás no podía evitar hablar de las sanciones a dos de sus jugadores tras el último partido de liga. Incluso hay una protesta organizada en la grada del Coliseum Alfonso Pérez. Preguntado por ello el entrenador, éste entendía la misma. “Yo al aficionado le tengo el máximo respeto. Si hacen esa iniciativa es porque se han dado cuenta de que ha habido un comportamiento con el Getafe, sobre todo en el último partido, en que salimos muy perjudicados del partido como todo el mundo vio y después con las sanciones. Es mi modesta opinión”.

Cree que el castigo de partidos de sanción a Cala y Molinero son excesivos. “Está claro que eso es un contratiempo importante, no solamente el daño que se nos haga en un n partido porque todos somos humanos y todos nos equivocamos. Pero las sanciones nos han hecho aún más daño y es un contratiempo no poder contar con dos hombres muy importantes”.

Tampoco está de acuerdo con que la intensidad de su equipo sea el motivo de las expulsiones y estima que se debería sancionar a jugadores rivales que han simulado jugadas que han costado tarjetas a los suyos. “No creo que el motivo sea la intensidad. El otro día vimos una mano con un jugador menos, y de hecho le han quitado esa tarjeta a molinero porque fue una simulación. Eso es lo que se debería de perseguir, no solo el juego duro ante el que todos estamos en contra. No solo contra el juego agresivo, sino que también deberían castigar a los jugadores que simulan. Eso es lo que a mí me preocupa. Mi equipo es un equipo noble, que compite como todos. Jugamos con mucha nobleza, respetamos los roles y las reglas del juego. Vamos a intentar seguir así. Consideramos que las expulsiones no fueron justas, pero no podemos hacer nada y solo pensamos en afrontar el partido de mañana con máximo interés, hacer un buen fútbol y ser superior al rival.”

El partido ante el Cádiz lo considera muy importante, sobre todo por la posición en la tabla de ambos equipos. “Lo afrontamos con mucho interés, con mucha ilusión. El equipo está con ganas de que llegue el partido de mañana. Es un rival directo, que está por encima nuestra y lo vemos como un partido tremendamente importante. Queda mucha competición, pero estamos hablando de un rival directo por cómo estamos clasificados los dos. Quedan cada vez menos jornadas y se va marcando un poco todo. No son partidos decisivos pero sí importantes”.

Destaca de los cadistas su velocidad en ataque y el estado de confianza en el que se encuentran. “Miedo no. Respetamos a todos los rivales. Están en un buen momento y por lo tanto tienen mucha confianza. Les sale todo. Es un equipo con muy buena contra, con jugadores muy veloces por banda, que las transiciones son de mucha calidad. Esas son sus virtudes. Tienen jugadores en un gran momento. Pero nosotros a pesar de no tener los resultados que queríamos en los últimos partidos, el equipo está bien mentalmente. Lo más importante s que nosotros demos un gran nivel y eso sería lo que más me preocuparía y no lo estoy porque hemos trabajado bien y estamos preparados”.

Además de Cala y Molinero sancionados, tiene la baja casi confirmada de Pacheco y  a Stefan con molestias. “Pacheco posiblemente no lo recuperemos. Stefan ha estado con molestias y vamos a ver el último entrenamiento a ver cómo está”.

Ha realizado en algún partido un cambio de sistema jugando con tres centrocampistas. No le da mayor importancia a ello y explica que no es más que una posibilidad con la que se trabaja.  “Probamos un dibujo diferente porque creíamos que era necesario afrontarlo así porque teníamos alguna baja. Son dibujos que hemos trabajado y estoy muy contento porque creo que el equipo, a pesar de cosechar un empate pudimos ganar el partido. Fuimos superiores al Reus y apenas nos inquietaron. Llevamos el control a pesar de que la climatología era adversa. Siempre se suele dudar cuando el resultado es el no deseado pero estoy contento con el trabajo.

Si lo podría hacer también como local, tampoco lo desvela. “Es una posibilidad que tenemos y la hemos utilizado fuera pero lo podíamos haber hecho en casa. En casa hemos jugado de la misma forma que veníamos haciéndolo atrás y en cambio no hemos ganado en los dos últimos. Hay que mirar muchas cosas, como estamos nosotros o el rival. Pero el equipo está muy mentalizado”. 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com