Sergio Egea: “Estas eliminatorias no se deciden en el primer partido”

Sergio Egea

 

El técnico del Real Oviedo hablaba hoy del primer partido de la eliminatoria de playoff ante el Cádiz CF del próximo domingo. El entrenador argentino expresó que su plantilla espera con ganas este momento. “Desde el 14 de julio que comenzábamos a trabajar, buscábamos este privilegio de estar en el playoff como campeón. Así que hay que disfrutarlo, competir y no defraudar a toda nuestra gente que confía en nosotros. Estamos en un buen momento y vamos a vivir dos partidos sabiéndolos jugar, con mucha cabeza, mucha inteligencia y estamos preparados para competir de la mejor manera”.

Recuerda que son dos partidos los que se tienen que disputar. Por eso piensa que “estas eliminatorias no se deciden en los primeros noventa minuto. Hay excepciones pero no es lo normal. Son eliminatorias a ciento ochenta. El futbolista tiene que sacar su sabiduría para afrontar partidos que son como partidas de ajedrez. Hay que mover las piezas con mucha inteligencia y mucho cuidado para afrontar la eliminatoria de la mejor manera posible”.

Da mucha importancia a le preparación mental de sus futbolistas, algo que dice haber preparado durante toda la campaña. “Durante toda la temporada hemos trabajado mucho el aspecto psicológico. Para mí es muy importante la mente. Sé que tienen buenos pies, pero eso debe venir asociado de una buena cabeza. Hemos sabido aplacar momentos de urgencias, lo hemos manejado con mucho criterio. Ellos han buscado este momento y por tanto lo vamos a afrontar con una seguridad enorme. Somos un equipo ganador. Nadie nos ha regalado nada. Ha sido una competición complicada porque el Oviedo es el enemigo a batir. Ellos lo han llevado con naturalidad y en cada partido sabiendo lo que tenemos que hacer. Mentalmente estamos muy preparados”.

Del Cádiz, el rival que tendrá en frente en esta eliminatoria, dijo que “tiene un buen plantel y está dirigido por un cuerpo técnico que tiene mucha experiencia. Un Cádiz que tiene muy buenos futbolistas y que ha sido también campeón en un grupo difícil. Merecedor por parte nuestra de todos los respetos pero vamos a buscar el triunfo. Me espero a un Cádiz competitivo y hecho”.

No quiere que se le cuelgue la etiqueta de favorito porque “estamos al cincuenta por ciento. Vamos a jugar un playoff en el que no hay ningún favorito. Cuando se habla de favoritos siempre son suposiciones. En la práctica somos dos planteles muy bien hechos, bien confeccionados y con mucha historia detrás. Pero aunque la historia está bien recordarla tenemos que vivir el presente. El favoritismo nos lo repartimos entre los dos. Por experiencia propia, hay que jugar, competir, vaciarse, darlo todo, no quedarnos nada y buscar el triunfo para toda nuestra gente”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com