Brigadas Amarillas asegura que pidió la sala de prensa de Carranza y que figuran en el libro de seguidores

Brigadas Amarillas en las jornadas antirracistas celebradas en el Ramón de Carranza años atrás / Trekant Media

El pasado viernes Brigadas Amarillas concluía las jornadas antirracistas FARE (Football Against Racism Europe) con una conferencia donde un voluntario explicó su experiencia con los refugiados en las islas griegos, donde éstos fueron víctimas de ataques racistas. Una charla que congregó a una veintena de personas y que tuvo que realizarse en los exteriores del estadio gaditano, en la Plaza de Madrid, ante la imposibilidad de poder acceder a la sala de prensa, denunciando el colectivo cadista que "el Cádiz CF, LaLiga y la Policía impiden la charla sobre refugiados de FARE".

Posteriormente desde el Cádiz CF se aseguraba que no les constaba una solicitud formal para el uso de la sala de prensa, incidiendo además en que para poder realizar este tipo de actividades los convocantes deben estar inscritos en el Libro Registro de grupos o colectivos de aficionados de clubes.

Miguel Ángel Fernández se presenta como el intermediario de Brigadas Amarillas registrado en el libro de segudiores del Cádiz CF, y ha querido explicar a PORTAL CADISTA que "la petición formal se hizo al club y estamos inscritos en el libro de seguidores. Mienten".

Fue el jueves 22 de septiembre cuando se realizó la solicitud de la sala de prensa para la celebración de estas jornadas y así consta en un correo remitido por el propio Miguel Ángel Fernández al club, donde se solicita una colaboración para organizar una rueda de prensa, proyectar un vídeo sobre las acciones del colectivo y la citada charla de refugiados.

Según el propio Miguel Ángel Fernández, el Cádiz CF a través de Eladio Rego, el responsable de seguridad, les informó que "la Policía recomendó al club que no nos dejase la sala de prensa porque no tiene nada que ver con el fútbol, y ante esa excusa tan peregrina el Cádiz lo aceptó sin problema".

Finalmente ya se pudo comprobar que, después de varios años, las jornadas antirracistas no pudieron celebrarse en el estadio Ramón de Carranza. Ni se exhibió el habitual tifo que se prepara cada año en estas fechas, ni hubo stands informativos, ni los niños del Sporting Playa Club pudieron saltar al campo con la pancarta con el lema 'FootballPeople', entre otras acciones.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com