Brigadas Amarillas ya prepara la Semana de Acción contra el Racismo en el Fútbol

Tifo de Brigadas Amarillas por la Semana FARE / Trekant Media

Un año más Brigadas Amarillas participará activamente en la celebración de las semanas de acción contra el racismo en el fútbol que la red FARE organiza. De esta forma se alcanza la docena de participaciones, en unos días en el que las gradas de más de 40 países europeos muestran su mensaje más tolerante.

Este año, nuestro colectivo ha decidido dedicar sus acciones a la situación de los refugiados que huyen de sus países en busca de una protección, a la que la UE y los estados miembros no han dado una solución coherente, ni humana ni respetuosa con los derechos humanos. Ante esta elusión de responsabilidades de los países que conforman la UE y ante el crecimiento de la intolerancia y de organizaciones de extrema derecha que aprovechan la situación para difundir su discurso xenófobo, Brigadas Amarillas dedicará estas jornadas FARE a reivindicar con un tifo en la grada el apoyo al refugiado.

Por ello, durante la tarde de hoy jueves están en Tribuna elaborando el tifo solicitando a los ciudadanos que quieran participar, que se acerquen y dejen la huella de su mano como símbolo de una acogida real.

Y el próximo viernes 14, está prevista una charla sobre la experiencia de un voluntario en las costas griegas. Esta tendrá lugar en la sala de prensa del Estadio Carranza y será a las 19:00 horas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com