Convocantes de la Marcha confían en la respuesta de la afición

 

Los convocantes de la Marcha Cadista confían en la respuesta de la afición

 

Representantes de los seis colectivos o peñas que convocaron la movilización hablaron para PortalCadista.com.

  Jesús M. López 10.04.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


La afición está citada en el día de hoy para la concentración y posterior Marcha Cadista que hará un breve recorrido por las calles del barrio de La Laguna contra los máximos accionistas del Cádiz CF, y que partirá a las 17:00 horas de la Plaza Pintor Clemente de Torres del barrio gaditano, lugar muy cercano al estadio Ramón de Carranza.

Brigadas Amarillas, Plataforma Vende y Vete, Agrupación de Aficionados Cadistas, Hinchas Carranza y las peñas federadas Cuatro Gatos y Aguada Amarilla son los convocantes de estas movilizaciones y que representan a importante grupo de seguidores del equipo amarillo.

Miembros de estos seis grupos lanzan un claro mensaje de unidad para que el cambio llegue cuanto antes a la entidad y también llaman a la unidad para que dentro del Carranza se anime al equipo.

José Antonio Fernández "Washy": "El ciclo de los máximos accionistas ha terminado"

Es miembro de Brigadas Amarillas y tiene claro que es necesario un cambio a nivel institucional "después de 15 años, y a la vista de la situación actual, con el agravante de que incluso se tuvo la oportunidad de consolidar al Club en Primera División con una masa social que superaba los 20.000 abonados hace escasamente 5 años, nos encontramos con que estamos igual que en 1995, con el equipo en Segunda B y sumido en las deudas. El ciclo de los máximos accionistas ha terminado, y por ello es necesario un cambio".

Es por lo que Washy anima a la afición a que acuda a la Marcha Cadista de esta tarde, ya que "el cadismo necesita un revulsivo y darse cuenta que la voz de la afición es importante. Por eso esperamos que acudan el máximo número de cadistas, aunque la FPC a última hora con un desafortunado comunicado haya intentado boicotear este acto" y añade, dentro de sus solicitudes que "protestemos contra la gestión de los máximos accionistas fuera del estadio con fuerza y respeto y que una vez dentro del estadio animemos a muerte al equipo para conseguir el objetivo común que nos une".

Pablo Abreu: "Tenemos que ir todos a una. Es la única forma que tenemos de hacernos oír"

Representa a la peña federada Cuatro Gatos, una de las convocantes de la Marcha Cadista. Pablo Abreu explica que la marcha viene dada "porque el actual maximo accionista ha demostrado ser un pesimo gestor y enganar a la aficion, haciendonos creer que aqui no se fichaba porque se estaba saneando el club, y finalmente ni una cosa ni la otra. El futuro del cadiz depende de esto".

Y hace dos llamamientos, uno a los medios de comunicación y otro a la afición y colectivos cadistas "espero que sea una marcha multitudinaria, pero desearía más aún que los medios de comunicaciones gaditanos se posicionen como ya lo han hecho en pasadas ocasiones.y que no traten a la afición como delincuentes por solo desear ésta un Cádiz CF digno", añadiendo que "a la aficion en general y colectivos en particular, les diría que el único patrimonio no tasable de esta entidad somos nosotros, que mientras nosotros estemos vivos, el Cádiz lo estará, y que solo hay que olvidarse de rencillas personales, de logros particulares, e ir todos a una, puesto que de esta manera es la única forma que tenemos de hacernos oir".

José Ramón López: "No podemos permanecer inmóviles ni un instante más. Hay que reaccionar contra todo esto"

Igual de contundente se mostraba José Ramón López, portavoz de la Plataforma Vende y Vete "cada día que pasa Antonio Muñoz con este club en sus manos lo hunde más deportiva y sobretodo económicamente. Porque institucionalmente este club pierde prestigio y dignidad a marchas forzadas. El útimo ejemplo lo tenemos en los actos del centenario. Un club como el Cádiz no puede organizar un evento de estas características como lo ha llevado a cabo. A los problemas de la falta de presupuesto se le ha unido la falta de imaginación y de compromiso real. Y esa es la imagen institucional que está transmitiendo el Cádiz, con o sin el máximo accionista en el consejo de administración".

Se muestra receloso de si la afición responderá o no "no hay que olvidar que ha sido mucho tiempo de despropósitos de este club como para conseguir desanimar por completo a una ciudadanía que llenaba Carranza. Aún así tenemos esperanza de que esta convocatoria suponga un resurgir del ánimo del cadismo ante la adversidad y que ésta decida situarse en la primera fila para revertir esta caída libre en la que nos hemos visto inmersos".

Y su consigna es contundente "no podemos permanecer inmóviles ni un instante más. Hay que reaccionar contra todo esto. No podemos dejar que este club, ya sea de una forma más lenta o más rápida, se encamine a una muerte segura. Y eso es a lo que este accionariado mayoritario nos va a llevar. Pese a que el fútbol está dominado por las sociedades anónimas, la afición como ha ocurrido en otros clubes, sí tiene mucho que decir, y la mejor manera no es ocupando sillones en palcos ofrecidos por el máximo accionista para que luzcan a sus órdenes, la mejor forma es analizando como estamos, decidiendo que así no podemos continuar y movilizarse para decirle bien alto y bien claro a esta gente que se marchen de una vez. Carranza es un campo cultivado durante décadas en el que nos ha caído un parásito, puso sus huevos, y estos han devorado no solo la cosecha de todos estos años sino que van a dejar la tierra completamente yerma".

Miguel Ángel Vázquez: "El cambio en la dirección de este club debe ser inminente"

También se pronunciaba en la misma línea Miguel Ángel Vázquez, de la también peña federada Aguada Amarilla "el cadismo necesita volver a recobrar la ilusión y es por lo que consideramos que la etapa del señor Muñoz al frente está más que concluida, y la deuda de más de 13 millones lo confirma. Consideramos que un club como el Cádiz CF no puede estar en Segunda B, y las malas gestiones por parte de los máximos accionistas nos han llevado casi a la ruina económica y a volver a caer en el pozo de esta categoría. El cambio en la dirección de este club debe ser inminente".

De la Marcha Cadista comentó que "sabemos como está de desencantada la afición con solo 5 mil aficionados en el campo, pero este es el primer paso de un llamamiento a la afición, y uno de los principales objetivos de la misma es que vuelva a animar al equipo, para intentar recuperar la sensación de alegría que tanto a caracterizado los partidos del cadismo" y su llamamiento va en el sentido de que la marcha sea "puramente pacífica y a favor de los intereses del equipo amarillo y de nuestro escudo. Las personas que hemos hecho este llamamiento llevamos al Cádiz en nuetro corazón y no lo hacemos con la intención de dañar personalmente la imagen de Antonio Muñoz, sino que es una protesta contra la gestión de los máximos accionistas del Cádiz".

Álvaro Illesca: "La gran mayoría de los cadistas quiere que Antonio Muñoz venda"

La Agrupación de Aficionados Cadistas también es otro de los colectivos convocantes de la Marcha Cadista y Álvaro Illescas forma parte de la misma, que recuerda que "esta no es la primera, ya que anteriormente se hizo una contra Rafael Mateos, aunque contra Antonio Muñoz sí que es la primera. Considero que debe vender porque hace dos años el mismo Muñoz declaró que está cansado. Además, los engaños en la gestión y la desilusión de la afición es patente, por la pésima gestión, por el oscurantismo y sobre todo porque así lo quiere la mayoría de los cadistas. La grada dicta sentencia cada dos semanas".

Confía que esta movilización atraiga a un número importante de cadistas "no espero que sea multitudinaria, pero sí que acudan entre 700 y 100 personas. Lo único que les digo es que no podemos faltar a esta cita".

Ángel Girón: "Espero que acudan a la marcha, sobre todo los que no se abonaron por la actual situación"

El último colectivo convocante de la Marcha Cadista es el grupo de animación Hinchas Carranza, para lo cual contactamos con Ángel Girón que es uno de sus miembros, que expone la razón por la que la afición se movilizará esta tarde "el Cádiz actualmente tiene una deuda muy por encima de lo que es capaz de avalar con su patrimonio, por lo que en poco tiempo, si esa deuda no se reduce, podría disolverse como entidad. La única manera de que se reduzca esa deuda en breve tiempo es que sus accionistas se hagan cargo de ella. Si el actual máximo accionista no lo va a hacer, como es previsible, hay que buscar uno nuevo que lo haga cuanto antes".

Expresó su deseo de que la afición responda a esta llamada "ese es mi deseo y el de todos los colectivos que la convocamos. Esperamos que la desidia que parece haber en los últimos tiempos en la afición cadista se acabe de una vez y que ésta se levante aunque solo sea para protestar" y anima a acudir a la Marcha Cadista "sobre todo a los que no se abonaron por la actual situación. Es muy respetable su postura, pero ahora tienen la oportunidad de mostrar su parecer junto a más cadistas que opinan lo mismo que ellos, aunque después ni vayan al partido".

También consideró muy importante que dentro del estadio "se recupere el espíritu de las liguillas de Orúe y Jóse. Cuantá más fuerza mostremos en la animación, más fuerza ganaremos en la protesta".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com