La Agrupación de Aficionados se pronuncia con un comunicado

  La Agrupación de Aficionados se pronuncia mediante un comunicado
 

Solicitan la venta del paquete mayoritario de acciones y también muestran sus disconformidad con los precios de los abonos, entre otros asuntos.

  Redacción 19.07.2010   Comparte
 
 


La Agrupación de Aficionados Cadistas se ha pronunciado, mediante un comunicado remitido a los medios de comunicación, ante lo que consideran un "esperpento deportivo y administrativo que venimos viviendo".

En dicho comunicado, compuesto de seis puntos, exigen el nombramiento de un nuevo Consejo de Administración con carácter de urgencia, considerando la situación como "un paripé de lo más zafio" de los máximos accionistas de la entidad.

También muestran su disconformidad con los precios de los abonos y los plazos de renovación, que han experimentado una subida del 12% con respecto a hace dos temporadas, teniendo en cuenta que el IPC no ha subido ni el 2%. Y la inclusión de los partidos del Trofeo Ramón de Carranza incluído en el mismo.

En otro punto solicitan a Antonio Muñoz Vera, como máximo accionista del club, que facilite la venta del paquete mayoritario de acciones con la mayor celeridad posible.

Y por último solicitan una reunión con los actuales gestores de la entidad cadista, Javier Moyano y Santiago Pozas.

El comunicado es el siguiente:


COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN DE AFICIONADOS CADISTAS

No hace falta recordar a nadie como tras otra nefasta temporada de todos los estamentos del Cádiz CF SAD se terminó consumando un nuevo descenso en la era Muñoz. No es nuestra intención ni creemos que sirva de nada seguir lamentándonos por este descenso, porque pensamos que la única solución es mirar hacia delante. Además, consideramos muchísimo más triste el esperpento deportivo y administrativo que venimos viviendo a diario desde el partido contra el Numancia, que el más cruel de los descensos.

En base a la actual situación, consideramos necesario poner de manifiesto los siguientes puntos:

1. Exigimos que se nombre un nuevo Consejo de Administración con carácter de urgencia. Tras el partido del Numancia el Consejo de Administración dimitió en bloque con la excusa de convocar una Junta extraordinaria de Accionistas para nombrar un nuevo consejo. A día de hoy, ni se ha convocado esa Junta (hay que recordar que se debe convocar con un mes de antelación), ni tenemos constancia de que se haya formalizado tal dimisión en el Registro Mercantil. Por lo que el Consejo de Administración actual sigue en las mismas condiciones de siempre, y no de forma interina como nos quieren hacer creer. Consideramos este asunto un paripé de lo más zafio que solo sirve para hundir aún más la credibilidad de una entidad centenaria. Una entidad que no tiene cabeza visible como se puede comprobar día a día.
 
2. Consideramos que a día de hoy existe una total falta de planificación deportiva. La falta de planificación económica hace imposible que se sepa a qué vamos a jugar en la próxima temporada. Se suceden las bajas tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico y los que llegan ni ilusionan, ni conforman un plantel de garantías. Se vende la historia de que se quiere intentar el ascenso, pero no se ve ni un solo movimiento que tenga tal pretensión.
 
3. Mostramos nuestra mayor disconformidad con los precios de los abonos y los plazos para su renovación. No es de recibo obligar a renovar antes del final de Julio a riesgo de perder el asiento, cuando aún no se ha hecho nada de cara a la próxima temporada. Con la situación institucional y deportiva actual, sin fichajes ni proyecto deportivo dejando marchar a los jugadores que más cobran, en la provincia más castigada por el paro de España, nos encontramos con los precios de abonos más caros, no solo de toda la 2ªB, sino de la mayoría de los equipos de la Liga Adelante. Con respecto al abono de hace dos temporadas nos encontramos con subidas superiores al 12%, cuando el IPC en estos 2 años no ha superado el 2%. Esto nos parece una tremenda barbaridad que en nada ayuda a la captación de abonados, cuando la gran mayoría del cadismo era reacio a continuar siendo abonado incluso antes de conocer estos precios. ¿A qué están jugando estos señores?.
 
4. Pedimos al máximo accionista y a su grupo que facilite la venta de sus acciones con la mayor celeridad. Teniendo en cuenta que han manifestado por activa y por pasiva que su ciclo en el Cádiz ha terminado, consideramos necesario que ese fin de ciclo se ejecute completamente y a la mayor brevedad, y este fin no será tal hasta que no vendan las acciones. Cada día vemos como posibles compradores se marchan ante las inaceptables peticiones de los vendedores, no solo de precio, sino de las condiciones de venta. Es incompatible pregonar a los 4 vientos que se quieren ir, y no hacer absolutamente nada por facilitar su marcha.
 
5. No entendemos por qué se incluye el abono del trofeo en el abono de liga regular, cuando aún habiéndose cerrado el cartel con posterioridad a la apertura de la campaña de socios, este es de los menor nivel de los últimos años y encima se plantea como una justificación para el elevado precio de los abonos. Es una tomadura de pelo y un completo abuso que se obligue al socio a aceptar un abono para el Trofeo Carranza de manera indivisible al abono de temporada, sin contar con la aceptación por parte del abonado. Exigimos que se nos dé la posibilidad de acceder a un abono solo para la temporada, a un precio menor del actual.
 
6. Pedimos una reunión de representantes de la AAC con Santiago Pozas y Javier Moyano, como portavoces del Cádiz, C.F. SAD (según las propias palabras del máximo accionista), para poder tratar todos estos puntos y clarificar todas las dudas que a día de hoy asaltan al cadismo.
 

Firmado: Agrupación de Aficionados Cadistas

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com