El Cádiz CF ha ejercido nuevamente con éxito su misión de anfitrión de LALIGA GENUINE

El Cádiz CF ha ejercido nuevamente con éxito su misión de anfitrión de LALIGA GENUINE, la competición para personas con discapacidad intelectual que organiza LALIGA a través de su Fundación. Durante tres emocionantes días, la ciudad gaditana ha sido escenario de esta competición única en el mundo, en la que valores como la tolerancia, el respeto y el compañerismo destacan por encima de los aspectos puramente deportivos.

Tras el acto de inauguración del pasado viernes en el Nuevo Mirandilla, con las palabras de bienvenida de Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF; Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LALIGA; y Carlos Lucero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cádiz, la emoción se trasladaba a la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, donde 22 clubes de los 46 participantes en la competición han disputado un total de 33 partidos.

En este enlace se pueden consultar los resultados del fin de semana, así como las diferentes clasificaciones deportivas y de Fair Play.

Además, el sábado por la tarde, como actividad complementaria a la competición, y coincidiendo con el carnaval, una de las fiestas más celebradas en Cádiz, el equipo anfitrión quiso organizar un concurso de disfraces para todos los participantes de LALIGA GENUINE, en el que se ha coronado como ganador el Córdoba CF, por la originalidad y puesta en escena de su disfraz. Real Zargoza y Gimnàstic de Tarragona, con el segundo y tercer puesto respectivamente, han completado el podio de ganadores.

Durante la jornada del domingo, en la que se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, todos los jugadores y jugadoras Genuine han portado un brazalete verde como símbolo de la esperanza, apoyando la campaña ‘Todos Contra el Cáncer’, promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer y apoyada por LALIGA.

Una vez finalizados los encuentros, y como es tradición en cada una de las sedes de la competición, ha tenido lugar la entrega de medallas a todos los participantes de LALIGA GENUINE, de la mano de diferentes representantes institucionales de LALIGA y su Fundación, el Cádiz CF y su Fundación, y el Ayuntamiento de Cádiz.

Con el cierre de esta segunda sede de la temporada, los 24 equipos del grupo Superación de LALIGA GENUINE esperan su turno para viajar a la ciudad de A Coruña, donde el RC Deportivo será el anfitrión del de la tercera parada de este apasionante calendario que se celebrará del 15 al 17 de marzo en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com