Fiesta del fútbol inclusivo: ¡LaLiga Genuine vuelve a celebrarse en Cádiz!

La sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla ha acogido la presentación de la Fase 2 de LaLiga Genuine, que se celebrará en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz durante los días 2, 3 y 4 de febrero de 2024. Este evento deportivo, caracterizado por su enfoque inclusivo, será de acceso gratuito para todos los espectadores.

José Mata, gerente de la Cádiz CF Fundación, expresó su entusiasmo por acoger nuevamente este torneo, destacando la colaboración del ayuntamiento y la importancia de la inclusión social a través del deporte. Avanzó que "vamos a intentar que no se limite simplemente a las jornadas de fútbol, sino queremos que los chicos que vengan a celebrar el campeonato disfruten de nuestra ciudad". Mata también subrayó la relevancia del evento más allá del aspecto deportivo, enfocándose en la experiencia enriquecedora para los participantes.

Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, agradeció al Cádiz CF por su hospitalidad y dedicación. Rememorando los orígenes de LaLiga Genuine, explicó: "La Liga Genuine nace en 2016 y se inició como un proyecto de responsabilidad social inclusivo. Marcamos dos objetivos. Uno era la normalización de la práctica deportiva, en este caso del fútbol, para las personas de este colectivo. Y por otro lado, la implicación del fútbol profesional". De la Fuente destacó el crecimiento exponencial de la liga, llegando a 46 equipos y alrededor de 1400 jugadores. Resaltó el compromiso de la fundación en fomentar la inclusión y la normalización a través del fútbol, así como el impacto positivo del Cádiz CF en su ciudad.

Por último, el alcalde de Cádiz, Bruno García, reconoció la contribución del Cádiz CF a la ciudad en varios aspectos, incluido el social. El regidor expresó su compromiso a colaborar con el Cádiz CF y LaLiga en sus esfuerzos sociales, destacando la importancia de estos proyectos para el avance de la sociedad y para la ciudad.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com