Sandoval: "Quien más se juega es el Cádiz. Quiero que la ansiedad la tengan ellos"

José Ramón Sandoval, entrenador del Granada, confirmó este miércoles en rueda de prensa la disponibilidad de Lucas Boyé y Myrto Uzuni para el partido del viernes contra el Cádiz, aunque admitió que ninguno se encuentra en plenitud de condiciones físicas. Sobre Uzuni, señaló: "viene lesionado de estar con la selección porque se fue lesionado" y "el día que jugó el último partido con el Granada también lo hizo lesionado". Además, añadió: "Uzuni ha entrenado hoy en una jornada liviana y va a hacer un esfuerzo para llegar pero no sabemos en qué condiciones".

En cuanto a Lucas Boyé, también con el grupo en los dos últimos días, Sandoval reveló: "tiene molestias que aún mantiene tras estar toda la semana pasada sin entrenar". El técnico expresó su deseo de que ambos jugadores estén presentes en Cádiz y se mostró optimista: "Todos los jugadores que tengo están muy comprometidos, están al cien por cien en lo mental y todos van a dejarse la piel".

Sandoval también mencionó la situación de otros jugadores, como Facundo Pellistri, quien se unirá al equipo tras estar con su selección: "Evaluaremos cómo viene Pellistri, pero está con muchas ganas de unirse a grupo. Todos los soldados están listos para la batalla".

En su estrategia de inclusión y motivación, el entrenador destacó la importancia de hacer sentir a todos los jugadores una parte crucial del equipo, especialmente a veteranos como Antonio Puertas y José Callejón, quienes no habían sido tan considerados por el antecesor de Sandoval, Alexander Medina. Sandoval afirmó: "Sé que Puertas me va a dar lo que le pida, igual que Callejón. Los he visto con predisposición. Preparo la mente de todos para que sepan que van a ser importantes. Ellos son el Granada, no son ni Callejón ni Puertas. Yo no vengo a que me llore en el hombro nadie, quiero potenciar sus valores y nada de penalizar. Es una oportunidad para poder participar el que no lo hacía tanto, pero todos se lo tienen que ganar".

Respecto al partido contra el Cádiz, el entrenador expresó: "Me gustaría que mi equipo entrara bien al partido en los primeros minutos. Sé que en Cádiz es muy difícil porque es uno de los equipos que marca en los primeros tiempos. Tenemos que entrar muy concentrados y sintiéndonos importantes en el partido, que nos quitemos los miedos, nos olvidemos de todo y entremos con personalidad. Hemos estudiado al Cádiz y es un equipo que hace cosas muy buenas. Sobre todo, ha ganado ahora un poquito de intensidad. Es un equipo que está muy juntito, hace presiones altas y, al mismo tiempo, te busca los espacios a la espalda de tus defensas, por lo que tienes que vigilar muy bien si tienes que equilibrar, puedes ir a apretar o puedes replegar un poquito más. Quiero que sea un partido muy táctico para mis jugadores y que en cada acción saquen algo de beneficio para el Granada. Se van a jugar muchos minipartidos dentro de este. Simplemente por lo que nos jugamos los dos, tenemos que jugar mejor con esa ansiedad. Lo único que quiero es que mis futbolistas jueguen como si nadie les estuviera mirando. Si es así, sacamos algo de beneficio para el grupo, porque tengo muy buena plantilla. Si son capaces de poner la puesta en escena, vamos a ser un equipo muy competitivo".

Y añadió sobre enfrentarse a un rival directo: "Es que ahora mismo no podemos elegir a los rivales. Es lo que tenemos y el Cádiz es mi primera baza a batir. Es el equipo que está por delante de nosotros y el que está más cerquita. Va a ser un partido que, si ganamos, vamos a acercarnos un poquito más. Si perdemos, ellos van a salir más reforzados. Quien más se la juega es el Cádiz. A nosotros nos dan por muertos, pero quiero que esa ansiedad la tenga el equipo rival. Nosotros hemos intentado quitar un poquito la ansiedad y la presión que tienen estos jugadores para que ahora se dejen llevar. Nosotros estamos heridos de muerte, y una persona herida de muerte es más peligrosa que otra. No creo que seamos un rival cómodo para el Cádiz. Es un equipo al que yo respeto mucho y que, como el Granada, tiene menos puntos de los que se merece. Ha perdido bastantes en los minutos finales. Se ha reforzado bien en el mercado de invierno y está haciendo las cosas muy bien".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com