Cruz Roja y Fundación Cádiz CF, por un Abril saludable

Cartel de la campaña / cadizcf.comCruz Roja Juventud y la Fundación Cádiz CF vuelven a unir esfuerzos para fomentar entre los más jóvenes modos de vida saludables, basados en el deporte y una buena alimentación. Dado que el pasado 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud, ambas organizaciones han querido ampliar esta celebración a lo largo de todo abril, para convertirlo en el ‘Mes de la Salud y el Deporte’ con un amplio y variado programa de actividades con las que sensibilizar a la juventud en estos valores de hábitos saludables, además de la no violencia.
 
Jornadas de prevención del consumo de drogas, un maratón de fútbol para jóvenes, talleres sobre sexualidad, un desayuno saludable o un videofórum son algunas de estas actividades que se llevarán a cabo a partir de esta semana y hasta la primera semana de mayo, tanto en Cádiz capital como en otras localidades de la provincia.
 
A lo largo del mes, el voluntariado de Cruz Roja Juventud y de la Fundación Cádiz CF tienen previsto organizar talleres y charlas sobre prevención del consumo de drogas, sobre sexualidad y alimentación en distintos centros educativos de la provincia, así como en la Facultad de Educación de la UCA en Puerto Real (el próximo 18 y 19 de abril). Los días 20 y 21 de abril, por su parte, el deporte se presentará como la mejor alternativa de ocio con el primer maratón de fútbol juvenil que organizan CRJ y el Cádiz CF, con el que se pretende propiciar el deporte como alternativa de ocio, y que está abierto a la participación de equipos de la capital de jóvenes de entre 16 y 20 años. En este maratón, además de CRJ y la Fundación Cádiz CF, colabora el equipo de fútbol base Virigili y la Asociación de Vecinos de Cortadura, en cuyas instalaciones deportivas se disputarán los partidos entre los participantes.
 
El programa incluye además, campañas de sensibilización en la calle sobre hábitos saludables. El 14 de abril, el voluntariado de ambas instituciones ofrecerán información para llevar una vida más sana entre el público que acuda al partido Cádiz CF-Écija, en el Estadios Ramón de Carranza. El mismo domingo 14, Día Mundial del Parkinson, Cruz Roja y la Fundación del Cádiz CF colaborarán con la Asociación de Enfermos y Familiares de Párkinson de Cádiz en la carrera ‘Run for Parkinson’s’ que recorrerá las playas de la Victoria y Cortadura de la capital gaditana con el objetivo de sensibilizar sobre esta enfermedad y solidarizarse con las personas que la padecen.
 
De igual manera, el lunes 15 de abril, se tomará la tensión de manera gratuita en la Plaza del Palillero de Cádiz para concienciar sobre los riesgos de la hipertensión, uno de los principales factores de riesgo cardiovascular y a cuya prevención dedicó la OMS el pasado Día Mundial de la Salud. En la misma actividad, se ofrecerán consejos prácticos para evitarla. 
 
 
El lunes 22 de abril, por su parte, se podrá disfrutar de un ‘Desayuno Saludable’ en la sede de Cruz Roja Española en Cádiz (avenida Fernández Ladreda 3), en el que miembros del equipo médico del equipo amarillo darán las claves para seguir una alimentación sana desde la primera comida del día, y cómo compaginarla con actividades deportivas que se ajusten a todos los estilos de vida.
 
El ‘Mes de la Salud’ continuará el martes 30 de abril con una donación de sangre en colaboración con el centro de transfusión sanguínea de Cádiz, que se trasladará esa jornada al Nuevo Estadio Ramón de Carranza para invitar a los gaditanos a realizar este gesto solidario .
 
Sin embargo, el ‘Mes de la Salud y el Deporte’ que quieren impulsar CRJ y la Fundación Cádiz CF no concluye en abril, sino que se adentra en la primera semana de mayo con dos interesantes actividades más: un taller de alimentación en la oficina provincial de Cruz Roja Española en Cádiz, en la que participarán miembros de la asociación ADAB San Fernando (especialista en trastorno de conducta alimentaria). Y como colofón a este programa de actividades, se organizará un cineforum en la misma oficina provincial, para el que se puede pedir invitación en Cruz Roja Española y en la Fundación del CF, en el que se proyectará la película ‘Super Size Me’ y se abrirá el debate entre los jóvenes que quieran participar.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com