Quantcast
El VII Congreso de Fundaciones de Clubes se celebró en Cádiz

 

El VII Congreso de Fundaciones de Clubes de Fútbol se celebró en Cádiz

 

La Alcaldesa, Teófila Martínez, clausuró el acto.

  Redacción / Cádiz CF 26.05.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


El VII Congreso de Fundaciones de Clubes de Fútbol, organizado por la Fundación Cádiz CF con motivo del Centenario del equipo amarillo se celebró en el día de ayer en el Centro de formación y Negocios de la Zona Franca de la capital, participando en el mismo representantes de varios clubes de Primera y Segunda División.

El acto de inauguración tuvo lugar a las 10.00 horas y sirvió para que el presidente del Cádiz CF, Enrique Huguet; el presidente de la Fundación Cádiz CF, Francisco Puig; el secretario de la misma, Manuel Calderón y el Teniente Alcalde, Vicente Sánchez, dieran la bienvenida a los asistentes y les invitaran a conocer la ciudad, el carácter afable de los gaditanos y a estrechar lazos de amistad. Además, también estuvieron presentes el presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, José Antonio Bernal y el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera.

A continuación, el coordinador general de Andalucía de UNICEF, Luis López Catalán, expuso una ponencia que llevó por título ‘Champions for Children’, una iniciativa que surgió como brillante, pero en principio irrealizable. Fueron varios los condicionantes que se dieron para que finalmente el proyecto saliera adelante y ya han sido tres las ediciones que se han celebrado: el primer partido se jugó en el Sánchez Pizjuán, el segundo en el Bernabéu y el último en el Vicente Calderón. Kanouté, Sergio Ramos e Iker Casillas se vuelcan siempre en este tipo de acciones y también lo hacen los clubes de fútbol a quiénes Luis López llamó “el corazón del fútbol”.

La segunda ponencia del día corrió a cargo de Francisco Ramos, director de marketing de la Fundación Federación Andaluza de Fútbol y que llevó por título ‘Contar con el fútbol, la educación en valores’. Se trata de un programa que “tiene como eje principal trasladar los principios del deporte a la sociedad como la igualdad, la sostenibilidad, cultura solidaria, integración o la lucha contra las actitudes xenófobas, entre otros” y que ha recibido en esta última edición el Premio Nacional del Deporte.

La jornada matinal finalizó con la ponencia ‘Compartiendo valores: Integración Social, Mejores prácticas y Educación en el Fútbol’ impartida por Piara Power, director FARE, y Andrew Bonich, director Extra Time. Justo después los asistentes de trasladaron al Castillo de Santa Catalina para visitar la exposición del Centenario del Cádiz CF, para a continuación compartir un almuerzo en el Restaurante La Marea Elcano.

Por la tarde hubo dos nuevas ponencias. La primera, ‘Cómo se hace a un campeón del mundo’ fue impartida por el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta Domínguez y después tuvo lugar la exposición de ‘Desarrollo, Compromiso y Rendimiento’ por parte de Alfonso Medina y Antonio Mayayo, socio director y gerente de consultoría respectivamente de Fundación Dopp Consultores.

A las 19:30 horas el VII Congreso de Fundaciones de Clubes de Fútbol echó el telón, acudiendo al acto de clausura la alcaldesa de la ciudad, Teofila Martínez, que estuvo acompañada por los ediles Vicente Sánchez y Alejandro Varela. El presidente del Cádiz Club de Fútbol, Enrique Huguet, destacó que "es muy importante para las fundaciones de los equipos de fútbol la difusión de la cultura y de la educación. Así crece el autoestima y se potencia a la juventud".

Por otro lado, Teofila Martínez se mostró muy agradecida por participar en el acto de clausura y apuntó que "llevo 16 años de alcaldesa y es la primera vez que puedo estar en este tipo de acto con fundaciones de clubes de fútbol. Es muy bonito e importante el hecho de que os reunáis para buscar lo mejor para los niños". En la misma línea agregó que "a veces en política no se de le da la importancia que requiere el deporte. El nosotros lo hacemos y es admirable las instituciones que también se vuelcan en ello". La alcaldesa de Cádiz también subrayó que "los pequeños tienen que aprender a algo más que a jugar al fútbol y competir. Las Fundaciones tenéis la fuerza para que no pierdan de vista los estudios".

Los actos del Centenario del Cádiz CF están patrocinados por el Ayuntamiento de Cádiz, Diputación de Cádiz y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Consorcio para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 , y cuenta con las siguientes entidades colaboradoras: Coca-Cola, El Corte Inglés, ASISA, Audi Atalaya Motor, Diario de Cádiz, Movistar, La Voz de Cádiz, Cortijo Del Olivar, Bodegas Argüeso, Restaurante La Marea, la Asociación de la Prensa de Cádiz y Cruzcampo.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner