5-3 | El derbi ante el Alchoyano se lo llevó con sufrimiento el Cádiz CF Virgili

cadizcfvirgili udalchoyano 003

El Cádiz CF Virgili volvía a la competición en este 2023 disputando el derbi provincial ante la UD Alchoyano en el que sería el último partido de la primera vuelta de los amarillos en el Grupo 17 de Tercera División FS.

Comenzaba avisando el Cádiz CF Virgili por medio de Hugo, el que en la siguiente jugada conseguía adelantar a los gaditanos batiendo por bajo al meta Iván Ruiz para hacer el 1-0.

Los minutos posteriores sirvieron para que las fuerzas se igualaran en pista, aunque no así en el marcador, con ataques tímidos de la UD Alchoyano bien salvados por la defensa del Cádiz CF Virgili, y disparos de Óscar Rodríguez, Moi y Pedro Olmedo que hicieron lucirse al meta alcalaíno.

Pasado el ecuador del primer tiempo, Jesús Azurmendi sacó a Carlos Sánchez como portero-jugador y así crearon peligro con claras ocasiones Visglerio y Pedro y tras una doble ocasión de José García parada por Iván Ruiz y el posterior rechace de Litos fuera se acababa el primer tiempo con ventaja en el marcador para los amarillos.

La segunda parte la comenzó la UD Alchoyano con Charly como portero-jugador y el propio Charly era el que a los dos minutos de la reanudación anotaba el empate de un disparo cruzado. Y cuando peor iban las cosas para los de Déborah Fernández, Aarón Nimo se inventó un gol olímpico para hacer el 2-1 a favor del Cádiz CF Virgili.

De falta directa empataba la UD Alchoyano, por medio de Luis Ángel en el minuto 27 y dos minutos después en una contra con la defensa descolocada Visglerio hizo el 2-3 para los alcalaínos.

Con el marcador en contra se vieron los mejores minutos del Cádiz CF Virgili en el partido. Un fuerza zapatazo de Óscar Lojo a la escuadra en el minuto 34 puso de nuevo las tablas en el marcador, el propio óscar Lojo estrelló en Ríos un disparo aprovechando un ataque sin portero, Moi falló un doble-penalti tras la sexta falta y finalmente, Pablo Castilla se inventó una volea para hacer el 4-3 y poner de nuevo por delante a los gaditanos. Y con la UD Alchoyano volcada en ataque con portero-jugador, vino el 5-3 de Óscar Lojo en el minuto 38 con el que se cerró el marcador.

El Cádiz CF Virgili acaba la primera vuelta invicto con 43 puntos, con 14 partidos ganados un partido empatado, con 91 goles a favor y 30 goles en contra. La próxima semana el equipo de nuevo volverá a jugar en casa en el inicio de la segunda vuelta, contra el CD La Palma FS.

 

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF Virgili: Hilario, Hugo, Óscar Rodríguez, Óscar Lojo y Pablo Castilla -cinco inicial-; Nacho Morales, José García, Aarón Nimo, Pedro Olmedo, Álex Mayorga, Litos y Moi.

UD Alchoyano: Iván Ruiz, Luis Ángel, Agus, Ríos y Mohamed -cinco inicial-; Luismi, Pedro, Charly, Carlos Sánchez, David Garcés, Sergio Romero y Visglerio.

GOLES

1-0 Hugo (1'); 1-1 Charly (22'); 2-1 Aarón Nimo (25'); 2-2 Luis Ángel (27'); 2-3 Visglerio (29'); 3-3 Óscar Lojo (34'); 4-3 Pablo Castilla (36'); 5-3 Óscar Lojo (38').

Árbitros: Gerardo Real Salado, David Romero García y Carlota Huertos Durio (Cádiz). Amonestaron a los locales Óscar Rodríguez y Óscar Lojo; y a los visitantes Sergio Romero, Mohamed y Pedro.

Incidencias: Partido jugado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. 450 espectadores. El saque de honor lo hizo Ainhoa Azurmendi, cuya taquilla íntegra del partido fue donada para su tratamiento médico.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com