Este domingo a las once de la mañana el Cádiz CF Femenino se verá las caras como visitante al CD Castellón. Un encuentro que llega tras sumar un empate y una derrota, teniendo también inconvenientes durante la semana como ha expresado Iván Pernía. “Ha sido una semana bastante compleja. Por un lado hemos sufrido bastantes bajas y el jueves con el temporal no pudimos entrenar. Siempre intentas ajustarte en todo y poner soluciones. Creo que las chicas son conscientes de lo que significa ir a Castellón a jugar y de los puntos que hay en juego frente a un equipo de la zona baja de la tabla. Vamos con ganas de que ruede el balón y tener la oportunidad de no echar la vista atrás y acordarnos de la última derrota.
Del rival el técnico cadista explicaba que “lo hemos analizado y conocemos sus fortalezas y sus debilidades. Teniendo en cuenta lo que nosotras sabemos hacer, es importante que demos con la clave en las situaciones de banda. Pero al final hay que jugar, que el balón ruede y veamos cómo se van dando las situaciones”. Añadiendo también que el equipo va a seguir siendo fiel a su idea. “Nosotras vamos a optar siempre por el juego que venimos trabajando desde el inicio de la temporada. Con esa idea intentaremos ganar y dar una buena imagen, que creo que nos lo merecemos”.
Este fin de semana será el momento de otras jugadoras que tendrán que estar preparadas para dar el máximo de sí mismas. “En un deporte de equipo como este creo que es fundamental, sobre todo para las jugadores que quieran ser futbolistas de verdad, entender que hay ciclos y momentos, etapas en las que les tocará jugar más y otras menos. Desde el banquillo tienen que saber que siempre tienen que aportar algo al equipo por poco tiempo que les toque jugar. No puede haber nadie imprescindible en un equipo, ni siquiera el cuerpo técnico, pero a su vez todo el mundo es necesario para poner su granito de arena. Con la suma de todos seguramente obtendremos los resultados”: