Aguada Amarilla entregó sus premios de la 2011-2012

Foto de familia de los premiados por la Peña Cadista Aguada Amarilla tras la temporada 2011-2012 (Foto: Trekant Media)La céntrica calle de San Juan, junto a la Catedral de Cádiz, fue en la tarde-noche de ayer un hervidero de cadismo cuyo objetivo no era otro que acompañar a los amigos de la Peña Cadista Aguada Amarilla en la entrega de sus aplazados premios, los correspondientes a la pasada temporada 2011-2012, que por fin se pudieron entregar.

El local donde año tras año se celebra el acto, la Taberna Gades, se quedó pequeño, ya que no se quisieron perdérselo los representantes del Cádiz CF, con su presidente Florentino Manzano a la cabeza, ni la Federación de Peñas Cadistas, ni multitud de peñas amigas, ni los peñistas de la propia Aguada Amarilla, ni los muchos invitados que allí se concentraron para pasar un buen rato en un ambiente más que familiar.

Fue una de las entregas de premios de esta peña más emotivas, sobre todo por el recuerdo por el reciente fallecimiento de Agustín Marchante, padre del peñista con el mismo nombre. 

Abrió el acto, con un discurso cargado de realidades, Nacho Abreu, miembro de la peña Cuatro Gatos, y tras el cual se comenzó a hacer entrega de los reconocimientos a los premiados.

El primero en recoger su premio, el de 'Momento Histórico' fue Ramón Blanco, homenajeado por el ascenso del Cádiz CF a Primera División en el año 1977, que por momentos cambió su papel de colaborador en El Submarino Amarillo para enfundarse en la memoria de nuevo la elástica amarilla y recordar ese trascendental encuentro contra el Tarrasa.

Continuó el acto con la entrega del premio 'Cantera Cadista' al Balón de Cádiz CF de Primera División Andaluza y que recogió un Pepe Bermúdez que destacó el honor de haber entrenado a ese grupo de jugadores con el que consiguió tan buenos resultados.

El tercer premio entregado fue el de 'Difusión del cadismo', que merecidamente fue otorgado a la revista ¡Ese Cádiz...oé! de Línea 6. El director de la editorial, Carlos Medina, recogió el trofeo y tomó la palabra para, entre risas, sacar su lado más crítico con la situación actual del primer equipo, en lo deportivo, y del club cadista, en lo institucional.

Y prosiguió con la entrega del Trofeo al Mejor Jugador de la temporada 2011-2012, a un Aulestia de gesto algo más triste de lo habitual que no desveló qué pasará en su futuro más próximo, aunque desde la peña se le insistiera a Florentino Manzano que lo renovara por cinco años más.

Por último, antes de las palabras de Florentino Manzano y de cerrar el acto con la foto de familia, Aguada Amarilla distinguió a su 'Socio de Honor', que en esta ocasión fue para Juan Sánchez Padilla, un habitual de los partidos en el Ramón de Carranza y para el que la peña tuvo esa sorpresa guardada, que no fue la última, ya que se aprovechó la ocasión para celebrar el 40º del presidente de la peña, Jesús Suero.

Una vez más la Peña Cadista Aguada Amarilla demuestra que con actos como este, con tan sólo un poco de interés y mucha ilusión, la 'llama cadista' puede seguir muy encendida, más allá de resultados y sinsabores.


- Fotogalería: Entrega Premios Aguada Amarilla 2011-2012
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com