Hace dos temporadas estuvo muy cerca de cerrarse la marcha de Iván Alejo al Real Valladolid. En aquel mercado invernal el extremo ya sabía de boca de Álvaro Cervera que no iba a contar con él y el conjunto pucelano, por entonces recién ascendido a Primera, parecía que sería su destino. Finalmente, y aunque se apuró hasta el último momento, los blanquivioletas no pudieron soltar el lastre que deseaban de su plantel y el jugador cadista continuó vestido de amarillo.
Su situación fue complicada con una primera vuelta casi en blanco. Sin embargo, con la llegada de Sergio González todo cambió y se convertiría en pieza importante para el técnico catalán, jugando buena parte de los partidos incluso como titular hasta que el equipo lograra la salvación en la última jornada. En esta campaña también ha contado con la confianza del entrenador y ha llegado a las 31 participaciones (13 de ellas como titular).
Ahora desde Valladolid se entiende que puede haber llegado el momento idóneo para su regreso y así lo apuntan desde Mundo Deportivo asegurando que, al menos, el interés existe. Queda todo un verano para saber si el centrocampista, con dos años más aún de contrato, aceptaría.