Benito rebaja las expectativas de fichajes

Benito confiaba en Chico pero Jose no cuenta con él

De las tres incorporaciones pedidas por Jose González, Alberto benito considera que sólo una es prioritaria: la del central. Precisamente sobre esta posición, el secretario técnico manifestaba inmediatamente después de conocerse que Paz tendría que pasar por el quirófano y perderse la temporada, que tenían puestas muchas esperanzas en el canterano Chico. Unas esperanzas que se vinieron abajo cuando Jose González no convocó al central gaditano en dos encuentros en los que viajó sin recambios para esa posición.

La frase “el mercado está complicado” es la más escuchada por parte del aficionado cadista durante estos días a pesar que jugadores como Bruno del Sevilla, Calle del Recreativo, Juvenal del Tenerife, Jonathan Soriano del Espanyol o Manchev sí han encontrado acomodo en equipos de la Segunda División española en este mercado.

En palabras de Benito al diario Información Cádiz, “medios centro no los hay. Todos los equipos quieren reforzar los mismos puestos y a veces ni con dinero es fácil” y sobre el delantero confía en que esa función la puedan realizar también Pavoni, Sesma y Enrique. Sobre éste último chocan sobremanera esas palabras pues ninguno de esos tres pueden compararse ni por asomo a las características físicas de Makukula por quién el Cádiz formalizó una oferta que el congoleño desestimó.

 

Tras desestimar Makukula la oferta del Cádiz, Benito opta por Pavoni, Sesma o Enrique como alternativas para esa posición.

Bezares es, para Benito, el mediocentro que necesita Jose González

Pero no sólo nos encontramos declaraciones chocantes por parte del secretario técnico cadista en el tema del delantero a la hora de comparar a tres hombres que no pasan del 1´76 con uno de 1’92 como el pretendido y parece que olvidado Makukula. En el Diario de Cádiz de hoy, Alberto Benito al ser preguntado por el mediocentro creativo que ha pedido Jose González para el equipo (y que confirma Antonio Muñoz en la entrevista de Jose María Aguilera para La Voz de Cádiz el pasado 24 de Diciembre), saca a escena a Bezares “El medio centro no es una prioridad y en el banquillo está Bezares, el mejor jugador del Cádiz la temporada pasada para la prensa”. No creo que a estas alturas tengamos que explicar las características creativas del bravo y luchador centrocampista de Guadiaro.

A ocho días para finalizar el mercado invernal, sólo parece seguro que venga el central. Lo que nos hace pensar que si Abraham Paz no se hubiera lesionado, las peticiones de un entrenador que ha sabido meter con su buen hacer a una plantilla en los puestos altos de la tabla, haciendo volver de nuevo unas esperanzas de ascenso que se habían perdido tras la apuesta personal de Alberto Benito a principio de temporada (Oliverio Álvarez), éstas habrían caído en saco roto. Creo, bajo mi punto de vista, que el trabajo que está realizando el técnico amarillo y la labor de esta afición con su equipo, deberían traducirse en traer lo que Jose considera necesario para el equipo y no solo un central.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com