¿Estadio Carranza? Vizcaíno apela a darle voz a los abonados para que elijan el nombre

estadiocarranza 06062023

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, durante su entrevista en Radio MARCA Cádiz ha opinado acerca del cambio de nombre del Estadio Nuevo Mirandilla, que podría volver a ser conocido como 'Estadio Carranza' tras las recientes elecciones municipales y la elección de Bruno García como nuevo alcalde.

"Nosotros decidimos en su día salirnos de ese debate porque es un debate de la ciudad. Dimos nuestra opinión y nuestro opinión es que sean los cadistas y los abonados del Cádiz CF quienes lo decidan," afirmó Vizcaíno.

El cambio de nombre del estadio es un tema polémico en la ciudad desde 2021, cuando la Comisión Municipal decidió cambiar el nombre del estadio de 'Estadio Carranza' a 'Estadio Nuevo Mirandilla', cumpliendo con la Ley de Memoria Histórica. Esta decisión no fue aceptada por todas las partes, incluyendo la Federación de Peñas Cadistas, el Defensor del Abonado y la Asociación de Vecinos Manuel de Falla-La Laguna, quienes argumentaron y probaron el uso legal de la marca registrada por el club cadista.

"Se tomó un camino y lo respetamos," comentó Vizcaíno respecto a la decisión anterior. No obstante, con la reciente victoria del Partido Popular en las elecciones municipales, el debate ha resurgido. El nuevo equipo de gobierno que liderará Bruno García podría estar considerando revertir el cambio de nombre. Aunque el futuro regidor de la ciudad ya ha declarado que "no es un tema prioritario".

Sobre este tema, Vizcaíno mencionó que "Hay que cumplir con la Ley de Memoria Histórica y entendíamos que 'Estadio Carranza' la cumplía". Añadió además que "Carranza es el nombre para mí de un estadio".

Finalmente, Vizcaíno señaló que a pesar de las críticas al proceso del cambio de nombre, el ex alcalde de Cádiz hizo bien en hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica. "Kichi hizo bien haciendo que se cumpliera la Ley, pero creo se hizo mal el proceso", aseveró. Asimismo, el presidente del Cádiz CF afirmó que el club "respetará lo que haga el ayuntamiento" en relación al nombre del estadio.

Por ahora, queda esperar cómo se desarrollará el debate sobre el nombre del estadio en la ciudad de Cádiz tras las declaraciones del presidente del Cádiz CF y la posible postura del nuevo equipo de gobierno municipal.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com